Novedades

Los Pumas tienen un nuevo entrenador extranjero, ¿qué otros casos hubo a lo largo de la historia?

El australiano Michael Cheika es el nuevo entrenador del seleccionado argentino.
Los Pumas tienen un nuevo entrenador extranjero, ¿qué otros casos hubo a lo largo de la historia?
Miércoles 9 de Marzo de 2022
Desde la renuncia de Mario Ledesma el pasado 9 de febrero a hoy, se especuló con quién iba a ser el sucesor del head coach argentino, y Gonzalo Quesada y Felipe Contepomi eran dos de los nombres que picaban en punta para ser el reemplazante. Sin embargo, el encargado de tomar las riendas será el australiano Michael Cheika, con el Mundial de Francia 2023 como primer gran objetivo, quien fuera asesor de los Pumas los últimos 2 años.

Si retrocedemos varios años, más precisamente al 2013, el nombre de Michael Cheika también era uno de los que estaba en la consideración para asumir la conducción de los Pumas tras el alejamiento de Santiago Phelan, según el propio australiano reveló. Pero las diferencias económicas por aquel entonces, entre otras razones, impidieron que se hiciera realidad.

Contepomi, hoy entrenador asistente del Leinster de Irlanda, se sumaría como integrante del staff, para que comience a tener roce internacional con Los Pumas, y porque no tomar las riendas del seleccionado argentino en un futuro. Mauro Reggiardo, quién ya estuvo en el ciclo de Santiago Phelan, y Germán Fernández, que contribuyó con Daniel Hourcade y Ledesma, son otros nombres que también suenan para ser parte del equipo.



De esta manera, es la primera vez que los Pumas tiene al frente un head coach extranjero desde el Mundial del 1999 cuando el neozelandés Alex Wyllie estaba en la conducción. Pero si retrocedemos a la década del 60, también está el caso del sudafricano Izaak van Heerden, quién compartió el cargo con Ángel Guastella y Alberto Camardón durante la gira por Sudáfrica de 1965.