Entrevista

Barbarian Race, una carrera salvaje para el físico y la mente

Barbarian Race, una carrera salvaje para el físico y la mente
Jueves 13 de Febrero de 2014
Bajo el lema “We run, we conquer” se correrá el próximo 8 de marzo en el Camping Las Tejas, de Zárate, Buenos Aires, una nueva edición de la Barbarian Race. Como indica en su descripción, esta carrera es “la más salvaje y divertida de Argentina”. Los competidores no sólo deberán cumplir el trazado sino que también tendrá que sortear diferentes obstáculos a lo largo del recorrido, tales como agua y barro.

“Fue creada para poner a prueba tu fuerza física y aeróbica, actitud mental y camaradería. Terrenos agrestes, obstáculos y adrenalina hacen de Barbarian la carrera más salvaje que hayas corrido”, añade su descripción en la web.

Tomás Hastrup, Director General de la Barbarian Race, fue entrevistado por Marketing Registrado para conocer un poco más de esta carrera que, edición tras edición, suma cientos de adeptos y es furor en todo el mundo en muchas versiones diferentes.

Tomás, ¿cómo surgió la idea de crear la Barbarian Race?
La idea surge de Estados Unidos. Un amigo empezó a participar de estas carreras ahí y nos introdujo a este nuevo concepto. Es genial la idea de hacer una carrera que sea físicamente demandante, divertida y que ponga en primer lugar la camaradería y el trabajo en equipo en vez del individualismo que suele predominar en las carreras tradicionales. Ahí empezamos a pensar cómo y dónde hacerla.

¿Qué respuesta encontraron por parte de un público que, en Argentina, no estaba tan acostumbrado a estos eventos?
La respuesta fue muy buena. Los que la corren se van muy contentos. Pero todavía falta mucho por crecer. Sigue siendo un evento de nicho y para aquellos innovadores que se animan a probar algo nuevo y diferente. Todavía no pego en el mainstream. Queremos que todos la corran, no solamente runners o gente que se tome el entrenamiento en serio. Es un desafío para deportistas y gente activa de todos los ámbitos.

Teniendo en cuenta el éxito de este tipo de competencias en todo el mundo, ¿las carreras con obstáculos en Argentina están al mismo nivel?
Este tipo de carreras tienen poco más de un año en el país, lo que las hace muy jóvenes todavía. Estamos en etapa de crecimiento y faltan muchos aspectos por mejorar. Creo que nos falta un poco de producción para estar a la altura de las mejores carreras de EE.UU., pero ya vamos a llegar.

¿Qué desafíos planean para el futuro?
Queremos seguir mejorando el producto y seguir sumando corredores y deportistas de todo tipo que busquen un evento desafiante y divertido. También nos gustaría poder llevarlo a otras ciudades del interior.

¿Qué marcas apoyan a la carrera y cuál es su relación con ellas?
En esta edición tenemos apoyo de Sierra de los padres, Quilmes, Rolito, Boreas Designs, Sport Grip, UR Indumentaria, Crossfit Tuluka y Ecofactory. Son marcas que comparten los mismos valores que nosotros. Cada marca aporta producto o servicios que son de gran valor para la organización y producción del evento. Agradecemos y valoramos mucho su participación en la carrera.

Video

Galería