Novedades

Cómo el fútbol se metió en el mundo del running

Cómo el fútbol se metió en el mundo del running
Miércoles 7 de Noviembre de 2018

Este fin de semana se correrá en Buenos Aires la tradicional prueba de 1609 metros explosivos en búsqueda de la mayor velocidad conocida como la “Milla Urbana” con el Obelisco como punto de partida y de llegada, con una sola novedad, por esta única vez se correrá a la mañana y no a la tarde.

¿El motivo? el Superclásico de Libertadores a la tarde obligó a los organizadores a modificar el horario y a trasladarlo para las 10 de la mañana, en un acto similar al que tuvo la Asociación Argentina de Polo (AAP) al adelantar los horarios de la primera fecha del Abierto de Palermo a fin de liberar la tarde para el evento más relevante del año.

No obstante, esta no sería la única marca de que el fútbol se ha sabido colar fuerte en una de las actividades más practicadas en el último tiempo como es el running, puesto que cada uno de los clubes principales del país cuentan con su propia carrera.

En su mayoría mediante un recorrido que culmina dando la “vuelta olímpica” dentro del estadio, cada carrera cuenta con los colores y el merchandising necesario para demostrar que es una prueba hecha especialmente para seguidores de determinado equipo.

Boca, por ejemplo, tendrá su próxima carrera el 18 de noviembre en una prueba de 12 kilómetros que favorecerá a los socios, similar a la que ya tuvo River con “La Maratón Monumental” en junio o a las que tendrán Racing y San Lorenzo los próximos 18 y 19 de noviembre.

Estudiantes de La Plata celebró su propia versión el 3 de octubre pasado, mientras que Rosario Central planea revolucionar la ciudad este próximo 16 de diciembre.

Fuente: TN