Running

La Media Maratón de Buenos Aires fue distinguida con la categoría “Bronze Label”

La Media Maratón de Buenos Aires fue distinguida con la categoría “Bronze Label”
Miércoles 20 de Noviembre de 2019

La Federación Internacional de Atletismo (ex IAAF, ahora World Athletics) otorgó a la Media Maratón de Buenos Aires la distinción de la categoría “Bronze Label”, reconociendo a la prueba argentina como una de las más convocantes del mundo con más de 20 mil participantes.

De la misma manera, el Maratón Internacional de Buenos Aires, que también organiza la Asociación Ñandú junto con la fiscalización de CADA y FAM, mantuvo por tercer año consecutivo el reconocimiento de “Bronze Label”. Recientemente la Maratón de Buenos Aires, en su 35ª edición, se colocó entre los Maratones más veloces del mundo de la temporada junto con Londres, Dubai, Rotterdam, Milán y Tokio.

La Media Maratón de Buenos Aires se disputará el domingo 23 de agosto de 2020 mientras que el Maratón Internacional de Buenos Aires tendrá su 36ª edición el domingo 20 de septiembre.

Por otro lado, el campeón nacional y subcampeón sudamericano de maratón Joaquín Arbe (2h11m02s en Buenos Aires) fue reconocido con la “etiqueta de plata”, al igual que la campeona sudamericana de 21k y maratón, Daiana Ocampo. Miguel Bárzola, Eulalio Muñoz y Marcela Cristina Gómez (subcampeona sudamericana de maratón) recibieron también la “etiqueta de bronce”.

Los atletas extranjeros que participaron de los 21k de Buenos Aires y el Maratón han sido distinguidos con las etiquetas de “Platinum” y “Gold”: el etíope Mosinet Geremew (vencedor del 21k en 2018 y subcampeón mundial de maratón en Doha) es uno de los que recibe el Platinum, junto al keniata Emanuel Saina, ganador del Maratón de Buenos Aires 2018. El paraguayo Derlys Ayala, que se consagró campeón sudamericano en el maratón de este año, ha sido distinguido ahora con el “Gold Label”.