Novedades

El documental que explica cuando Del Potro pensó en retirarse del tenis profesional

Se trata de una producción realizada por la ATP que lo tiene al tandilense abriéndose al mundo como pocas veces se lo ha visto.
El documental que explica cuando Del Potro pensó en retirarse del tenis profesional
Viernes 17 de Mayo de 2019

Juan Martín Del Potro es uno de los tenistas más queridos dentro del ambiente del tenis profesional. Su carisma, su forma de ser y también de recomponerse de las lesiones han hecho que los fanáticos del tenis empaticen con él.

Es por eso que la ATP lo ha tenido en cuenta a la hora de crear un documental en el cual se toma como referencia su lesión en la rodilla e incluso el tandilense hace algunas confesiones interesantes para todos sus fanáticos.

Se podría decir que la carrera deportiva de Del Potro tuvo dos partes. La primera es la que lo tiene en 2008 como ganador de cuatro torneos consecutivos y la victoria en 2009 del US Open ante Roger Federer.

La segunda, la que tiene a las lesiones como grandes protagonistas lamentablemente, comenzó en 2010 con la lesión en su muñeca derecha. El documental de unos 20 minutos, llamado “Camino a Londres” contiene importantes testimonios tanto de Juan Martín como de sus entrenadores y fisioterapeutas.

"Dejé el tenis hace dos años, pero nadie lo sabía. Nadie sabía que yo había dejado el tenis, sólo mi familia y mis amigos más cercanos. Pasé un par de meses en Tandil con ellos, tratando de encontrar un nuevo camino, otra vida ya sin el tenis", explica Del Potro en un pasaje del documental.

Sin lugar a duda, ese es el momento más emotivo de todo el documental, que lo tiene a Juan Martín Del Potro, casi que confesándose ante la cámara cómo muy pocas veces se lo ha escuchado.

El presente del tenista nacido en Tandil es distinto, ahora se encuentra en cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde tendrá que enfrentar a Novak Djokovic, tras haber vencido al belga David Goffin.