Novedades

Juan Ignacio Londero: “Nadal me dijo que siga para adelante porque tenía un gran futuro”

Juan Ignacio Londero: “Nadal me dijo que siga para adelante porque tenía un gran futuro”
Miércoles 5 de Junio de 2019

Luego de su participación en Roland Garros, Juan Ignacio Londero se refirió a los que fue su primer Grand Slam en su carrera profesional, su experiencia frente a Nadal y la importancia de su primer título en el ATP de Córdoba.

“Nadal me dijo que siga para adelante porque tenía un gran futuro. Me felicitó por el torneo y por el año que estoy teniendo”, contó Londero ya de vuelta en Argentina tras su gira por Europa, en donde participó en Roland Garros y fue eliminado por Rafael Nadal en octavos de final.

De la experiencia de ese último partido y del torneo en general, el Topo afirmó: “Jugar contra Nadal fue un regalo luego de tantos años de sacrificio. Fue una de las mejores semanas que tuve en mi vida por lejos y no me lo voy a olvidar nunca más”.

Londero tiene en claro que la causa principal que lo llevó aparecer en los primero planos del tenis mundial fue la obtención del ATP de Córdoba en febrero 2019. “Le debo mucho al torneo de Córdoba. Me ayudó mucho en mi carrera. Me dio la posibilidad de entrar a los cuadros principales de grandes torneos y también me ayudó en la parte económica para poder terminar de formar a mi equipo”, remarcó.

Con respecto a una posible participación en el equipo argentino para la Copa Davis, el cordobés opinó: “Trato de no volverme loco, si no me llamaron es porque no tenía el nivel en su momento. Pero claramente que con estos resultados uno se ilusiona”.