Novedades

Todas las variantes para que Schwartzman clasifique al Masters

Con el torneo de Paris en curso, El Peque es uno de los seis tenistas que pelean por ingresar al Torneo de Maestros de Londres.
Todas las variantes para que Schwartzman clasifique al Masters
Martes 29 de Octubre de 2019

Diego Schwartzman, la mejor raqueta argentina hoy en día, quiere terminar uno de sus mejores años de carrera jugando el Torneo de Maestros de Londres. El camino no es tan sencillo, teniendo en cuenta que clasifican los mejores ocho del ranking ATP (el argentino está 15°) y sólo quedan dos lugares libres.

Quienes ya tienen asegurada su presencia son Rafael Nadal (1°), Novak Djokovic (2°), Roger Federer (3°), Daniil Medvedev (4°), Dominic Thiem (5°) y Stéfanos Tsitsipas (6°). Mientras que para las otras dos plazas aparecen Alexander Zverev (7°), Berrettini (8°), Bautista Agut (9), Gaël Monfils (10°), David Goffin (11°), Fabio Fognini (12°), Kei Nishikori (13°) y Schwartzman .

Con el Masters 1000 de Paris en competencia, Schwartzman tiene que asegurarse llegar a la final y esperar por algunos resultados para estar en Londres.

Hay dos caminos:

Si gana, alcanzará los 3115 puntos y, salvo que la final la juegue contra Berrettini y Zverev llegue hasta semis, entrará directamente.

Si pierde, sumará 600 puntos más (2715) y con eso le alcanzaría salvo que el otro finalista sea alguno de los seis que compiten por ese lugar. O, que a su vez se de alguno de todos estos resultados: Goffin llegue a semis, que Agut pase la tercera ronda, que Fognini o Monfils toquen las semis y que Berrettini pase a la tercera ronda.

La última chance sería ingresar si alguno de los clasificados se baja de la convocatoria.

Por lo pronto, el estreno del Peque en Paris, quien defiende 90 puntos, será en la segunda ronda ante Kyle Edmund o Ricardas Berankis. De allí el camino le podría ser más difícil, porque hay grandes posibilidades de cruzarse con Nole.

El último gran certamen de la temporada comienza el 10 de noviembre. Antes de esta edición, fueron siete argentinos los que compitieron. Guillermo Vilas es quién más veces lo jugó en ocho ocasiones, lo siguen Juan Martín Del Potro con cinco, José Luis Clerc con cuatro, Guillermo Coria y David Nalbandian con tres y campeón en 2005, Gastón Gaudio con dos y Mariano Puerta con una (ingresó tras ir como suplente).