Novedades

La promesa del tenis argentino que es sparring de Nadal y Federer

Thiago Tirante fue invitado por la ITF para entrenar junto a los profesionales durante el ATP Finals de Londres.
La promesa del tenis argentino que es sparring de Nadal y Federer
Jueves 14 de Noviembre de 2019

Seguramente será, hasta el momento, una de las semanas más importantes de su vida y la que recordará por mucho tiempo. Hablamos de Thiago Tirante, tenista argentino de 18 años que fue invitado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) para ser sparring durante el Torneo de Maestros, el cual reúne a los mejores del circuito del 10 al 17 de noviembre en el Arena 02 de Londres.

El oriundo de La Plata que se encuentra 731 del ranking ATP es el único argentino presente en el último campeonato del año. Su función es nada más ni nada menos que ayudar a los mejores jugadores a entrenarse para cada encuentro. Es así que tuvo la oportunidad de compartir cancha con dos monstruos del tenis como Roger Federer y Rafael Nadal.

Seguramente, la ITF se basó en la elección teniendo en cuenta el buen año de Tirante. Ganó el dobles en Roland Garros junto al brasileño Matheus Puccinelli, lo que lo posicionó en el séptimo puesto del ranking mundial y le permitió participar del Masters de su categoría.

Su vida siempre estuvo ligada al tenis. Hasta los cinco años vivió en el club La Cumbre (pertenece a sus abuelos) y actualmente su tía es su entrenadora. Él mismo se considera un jugador ofensivo que le gusta mandar con su derecha dentro de la cancha y desparramar al rival por todos lados.

Pero el año no termina acá, ya que el 22 de noviembre, en Colombia, jugará ante el local Nicolás Mejía, en la previa de la exhibición que llevarán adelante Federer y Alexander Zverev.