Argentina Open

Los argentinos buscan volver a ser protagonistas en el Argentina Open

En la vigésima edición, Schwartzman y Pella, entre otros, quieren cortar con los 12 años de sequía de ganadores locales.
Los argentinos buscan volver a ser protagonistas en el Argentina Open
Lunes 10 de Febrero de 2020

Arranca una nueva temporada del Argentina Open, el torneo más antiguo del circuito sudamericano, llegando a su edición 20° con la intensión de los locales de volver a triunfar en un campeonato que no tiene a un ganador argentino desde 2008.

Como cada año, la sede será el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo. Con la baja de Dominic Thiem (campeón en 2016 y 2018), después de 11 años, el máximo favorito del torneo será un argentino, Diego Schwartzman. No solo eso, el segundo cabeza de serie es Guido Pella, por lo que se especula una final plenamente criolla.

Los otros argentinos presentes son Federico Delbonis, Leonardo Mayer, Facundo Díaz Acosta, Facundo Bagnis y Juan Ignacio Londero. Entre los internacionales, los destacados son Borna Coric (31º del tour) y el serbio Dusan Lajovic (actual 23º).

Como mencionamos anteriormente, el objetivo de los argentinos y del Peque en particular, es terminar con los 12 años sin ganadores argentinos. El año pasado estuvo cerca pero no logró superar en la final a Marco Cecchinato. A su vez, viene de una semana muy movida, perdiendo la final del Córdoba Open ante el chileno Christian Garín.

Desde la conquista de David Nalbaldian, los jugadores que se quedaron con el título fueron los españoles Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011), David Ferrer (2012, 2013 y 2014), Rafael Nadal (2015), el austríaco Thiem, el ucraniano Alexandr Dolgopolov (2017) y el italiano Cecchinato (2019).

En cuanto al monto económico, el torneo repartirá 611.000 dólares en premios y 250 puntos para el ranking ATP para el ganador. En esta edición, habrá un homenaje a los finalistas y campeones de singles argentinos, y a los que levantaron el trofeo en dobles, de 2001 a 2019. Así, estarán presentes apellidos como Nalbandian, Guillermo Coria y Gastón Gaudio y Juan Mónaco.

Además, durante los fines de semana, a partir de las 17, se abrirá un puesto para el After Argentina Open. El mismo contará de un show musical con diferentes invitados.