Novedades

Gran paso para el tenis argentino: Preacuerdo entre el Gobierno y la AAT para la construcción del Centro Nacional

Ambas entidades se reunieron en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el marco del Argentina Open, y con el incentivo de firmar un convenio para el programa Ciudad Activa.
Gran paso para el tenis argentino: Preacuerdo entre el Gobierno y la AAT para la construcción del Centro Nacional
Viernes 14 de Febrero de 2020

Desde hace muchos años que la Asociación Argentina de Tenis (AAT) tiene entre sus proyectos la construcción de un Centro Nacional para que el deporte se desarrolle y se practique en el mismo lugar. Por diversas razones, económicas y políticas entre las más destacadas, nunca se pudo llevar a cabo, pero tras el encuentro entre los organismos parece que la idea va tomando color.

Parte de los directivos del Gobierno porteño se reunieron con los propios de la AAT en el Buenos Aires Lawn Tennis Club para firmar un convenio para el programa Ciudad Activa. Ante esto, desde la parte del tenis aprovecharon para presentar su plan de construcción del Centro Nacional. Le expresaron el deseo de contar con diversas canchas (de polvo de ladrillo y superficie dura), dormis, oficinas e incluso un gimnasio en el Parque Sarmiento. El inconveniente es que desde el Gobierno quieren que todas las federaciones metropolitanas este involucradas, por ello no puede darle todo el privilegio al tenis.

Sin embargo, el punto a favor es que la AAT se comprometió a hacer cargo de los gastos económicos ya que cuentan con una buena base de las Finales de la Copa Davis 2019. La clasificación a los cuartos de final le representó un ingresó de 600 mil dólares. Además, intentarán que compañías privadas se sumen al proyecto.