Novedades

El gran momento de Podoroska y Schwartzman reflejado en sus ingresos económicos

Los argentinos tuvieron sus niveles más altos en Roland Garros.
El gran momento de Podoroska y Schwartzman reflejado en sus ingresos económicos
Miércoles 7 de Octubre de 2020

Nadia Podoroska y Diego Schwartzman están atravesando el mejor momento de sus carreras deportivas. Los tenistas argentinos llegaron a estar entre los 4 mejores del Roland Garros, uno de los torneos más importantes del circuito, tanto por los puntos como los premios económicos que reparte.

Para la rosarina fueron sin dudas las 2 mejores semanas de su vida. Llegó a París con la ilusión de entrar al cuadro principal y sin darse cuenta alcanzó las Semifinales. De hecho, se convirtió en la primera jugadora clasificada desde la qualy en llegar a semis del torneo en la Era Abierta. Con las victorias que fue consiguiendo en el Grand Slam, la argentina escaló muchas posiciones en el ranking WTA, logrando su mejor ubicación de toda su carrera.

Inició el año en el puesto 255 del ranking, hoy está en la posición 131, pero ya se aseguró meterse dentro del top 40 en los próximos días. En cuanto a lo económico, ganó más dinero en Roland Garros que en todos sus años como profesional. Antes de su participación en París había obtenido unos 256.047 euros, de los cuales 75 mil fueron este año. Ahora, por ser de las mejores 4, Podoroska se aseguró 425.250 euros.

“Todos los días digo lo mismo, pero es que es la realidad. Estoy viviendo un sueño. Siempre soñé con jugar este torneo, y para ser la primera vez que compito aquí, esto es increíble. Estoy muy feliz”, afirmó Podoroska una vez clasificada a semis.

En cuanto a Schwartzman, su llegada a Francia fue totalmente distinta a la de su compatriota. El Peque venía embalado por ser finalista del Master 1000 de Roma y con el objetivo ser alcanzar su mejor ranking. Pese a su derrota en Semifinales será la raqueta 8 del mundo, siendo hasta el momento su mejor posición el N° 11.

“Estoy muy cansado, pero muy feliz. Fue una batalla. Tuve muchas chances, de quizás hacer un partido más corto, pero bueno, en un momento ya tenía una locura en la cabeza y no la podía controlar. Él terminó mucho más cansado que yo y saqué la diferencia por ahí. Es una felicidad eterna”, declaró el Peque después del triunfo ante Dominic Thiem.

En su estadía en París, embolsó 425.250 euros por meterse entre los mejores 4 del certamen.