Cargando...
Horacio Zeballos: “Lo voy a disfrutar muchísimo, porque es mi primer Masters”

Novedades

Horacio Zeballos: “Lo voy a disfrutar muchísimo, porque es mi primer Masters”

Jueves 22 de Octubre de 2020

El marplatense Horacio Zeballos, que se convirtió en el primer argentino en clasificar al Masters luego de 16 años, habló con el programa Milenium Sports (FM 106.7) y destacó: “Obviamente lo voy a disfrutar muchísimo, porque es mi primer Masters y por lo que significa el torneo en sí, pero también voy a tratar de hacer lo mejor posible para que me vaya bien y si se pueden ganar partidos, buenísimo”.

Se mostró muy conforme por cumplir con su principal objetivo y destacó el cariño que recibió en estos días: “Con Marcel (Granollers) a principios de año nos propusimos llegar al Masters y realmente siento una alegría inmensa, porque uno de los objetivos que se plantea todo tenista es poder jugar un torneo así. Estoy muy feliz, con muchísima alegría y motivación. El lunes me enteré que estábamos clasificados para el Masters y justo estaba yendo para el club, así que llegué con más ganas de entrenar que nunca. Me escribieron muchas personas para felicitarme, entre ellos Diego (Schwartzman) con quien hablé y le dije que ojalá clasifique para que podamos encontrarnos y compartir esa semana en Londres. También me escribieron Guido (Pella) y Machi (González)”.

“Fue un camino muy largo, nos había ido bien en el arranque del año, nos agarró el parate y después cuando había que volver a jugar teníamos que decidirnos si viajar a Estados Unidos o no, porque había mucho miedo por ser los primeros torneos. Uno se sentía cómodo y protegido en el hogar, entonces volver a salir sin tanta información era difícil”, señaló.

“Decidimos jugar el US Open, más allá de que no había tantas ganas debido a que protegían el ranking hasta el año que viene y había algo de miedo, pero nos agarramos de la motivación de empezar a sumar puntos para el Masters de fin de año, así que hoy en día con estoy muy alegre por ese objetivo cumplido y por todo lo que estamos trabajando. En un principio no me sentía cómodo, pero una vez que ya estaba de gira y empecé a ir de Estados Unidos a Europa y a otros países me empecé a sentir más cómodo con los viajes y los protocolos que se manejaban en cada país y especialmente en cada torneo”.

En cuanto a su compañero, rescató: “Marcel es una gran persona, lo conozco hace mil años: hemos jugado muchas veces en contra. Se destaca por ser alguien abierto a escuchar no solamente a su entrenador, cuando yo viajo con el mío los dos nos adaptamos a escuchar a ambos entrenadores, eso está muy bueno para seguir mejorando. Fuera de la cancha nos llevamos muy bien, quizá que sea español y tener cosas en común ayuda a que la convivencia sea más fácil. Nos encontramos básicamente para jugar los torneos, por lo que tiene que haber buena predisposición por parte de ambos: ojalá que podamos seguir jugando mucho tiempo más, porque nos sentimos muy cómodos”.

En cuanto a sus próximos compromisos apuntó: “La semana que viene voy a jugar París-Bercy para seguir agarrando ritmo en canchas indoor y luego voy a tener una semana medio libre en el medio en la que seguramente me vaya con Marcel a entrenar a Barcelona para luego terminar en el Masters de Londres. Me siento seguro una vez que estoy adentro del torneo y doy negativo, ahí ya me quedo más tranquilo porque en la burbuja casi no tenés contacto con nadie: vas del club al hotel y así. El tema es pasar ese primer test: hubo varios casos que dieron positivo y después quedó la duda de si habían sido falsos o no, por lo que ese miedo siempre está”.

Escuchá la nota completa en Spotify

Notas relacionadas