Novedades

El tenis femenino crece en Argentina y tendrá un torneo WTA

Tennium está analizando desembarcar en el país luego de los buenos resultado de Podoroska.
El tenis femenino crece en Argentina y tendrá un torneo WTA
Martes 17 de Noviembre de 2020

El calendario del tenis, que se vio altamente afectado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, se va armando de a poco de miras al año que viene. Con las experiencias de los torneos que se pudieron desarrollar en la segunda mitad del año, los organizadores de cada campeonato ya están trabajando para las ediciones de 2021.

Uno de los primeros torneos del circuito es el ATP 250 de Buenos Aires, cuyas fechas siempre están programadas para febrero. Se disputa desde 1893, lo que lo convierte en uno de los más antiguos del mundo y de todo Sudamérica. El año pasado se jugó la edición 20 y en la misma se consagró Casper Ruud. Llegando a la última parte del año, es tiempo de ir planeando lo que será la edición de 2021. Kristoff Puelinckx, uno de los accionistas del torneo desde 2017 y fundador y consejero delegado de Tennium, adelantó en La Nación y en 2PlayBook parte del trabajo que vienen realizando.

Entre sus principales objetivos está la incursión en la rama femenina, disciplina que creció en los últimos tiempos, y que buscarán potenciarlo junto con el reciente estrellato de Nadia Podoroska. Desde hace mucho tiempo que sólo se juega la rama masculina. El torneo femenino se disputó desde 1903 hasta 1987, con interrupciones en 1981 y desde 1983 hasta 1985. Ante la oportunidad de relanzar la rama femenina, destacó: “Seguimos muy activos en el mercado para adquirir o gestionar otros torneos ATP y abrirnos a WTA, entidad con la que estamos hablando para organizar citas; esperamos organizar un torneo femenino en Argentina en 2021 si encontramos fecha y, si no, será en 2022. La clave no es la instalación, sino las relaciones que ya tenemos con el Gobierno y con los sponsors principales en un momento en que hay mucho interés en apoyar el deporte femenino”, destacó.

Pese a la pandemia, la agencia de representación y organización de eventos pudo organizar el ATP de Buenos Aires en febrero y el ATP de Amberes en octubre. A su vez, esperan que el 2021 apuntan a que sea un año de crecimiento por el debut en la gestión del Barcelona Open, su primer torneo de la categoría ATP 500.