Novedades

¿Cómo será el calendario del tenis en 2021 y qué pasará con los 2 torneos de Argentina?

Tal como sucedió durante 2020, los aplazos y las cancelaciones parece que seguirán durante el próximo año.
¿Cómo será el calendario del tenis en 2021 y qué pasará con los 2 torneos de Argentina?
Miércoles 16 de Diciembre de 2020

El 2020 no fue fácil para el circuito profesional de tenis internacional. Debido a la pandemia fueron varios los torneos que debieron ser suspendidos o aplazados. Tras varios meses de incertidumbre y luego de una reconfección del calendario, la temporada finalizó con la realización de 3 de los 4 Grand Slams, lo que fue considerado un importante logro para el circuito ATP.

Para la temporada que debe comenzar en los próximos días, la cosa no resultará más sencilla que el año que está por terminar. En tiempos normales, un tenista conoce su calendario del próximo año a mitad del año anterior, lo que permite que cada uno trace junto a su equipo de trabajo la planificación. Lo cierto es que debido a la pandemia, la ATP no oficializó cómo y dónde comenzará la nueva temporada, aunque si se conocieron 2 grandes cambios que afectarán por lo menos a los primeros torneos del año, entre ellos el primer Grand Slam y los 2 torneos de Argentina.

Según está estipulado, el calendario oficial de 2021 comenzará el 4 de enero en Delray Beach, que suele disputarse a mediados de febrero. A partir del 1° de febrero se disputará la ATP Cup en Australia, en la ciudad de Melbourne y en las mismas canchas donde una semana después comenzará el Australian Open. La clasificación para el primer torneo grande del año se llevará a cabo en Dubai a partir del 8 de enero y quienes consigan su lugar en el Abierto de Australia deberán viajar hasta aquel país y cumplir un aislamiento social preventivo, antes de poder entrenarse.

Luego el circuito continuará con la gira por Sudamérica. La celebración del Córdoba Open quedó pactada a partir del 22 de febrero, misma fecha en la que se disputará el torneo de Montpellier, que forma parte del tour indoor europeo. La ATP incluso estudia sumar para esa semana un torneo que entregue 250 puntos para el ranking.

En cuanto al Argentina Open, que se disputa en la ciudad de Buenos Aires, este se disputará desde el 1° de marzo, semana en la cual también se juega en la ciudad holandesa de Rotterdam. Durante esta parte del calendario la ATP también podría sumar un torneo extra. La siguiente semana está previsto que se lleven a cabo los torneos de Doha, Marsella y Santiago de Chile, mientras que desde el 15 de marzo, el calendario indica que es el turno de los torneos de Acapulco y Dubai.

Hasta el momento fueron postergados o cancelados el Masters 1000 de Indian Wells, el ATP 500 de Río de Janeiro y los torneos de Pune y Auckland. Todavía se desconoce qué sucederá con el Masters 1000 de Miami que se suele jugar en los segundos 15 días de marzo.

Fuente: La Nación