Novedades

De la mano de un nuevo sponsor, las selecciones de tenis argentinas cambian su nombre

La petrolera ocupará un lugar en la camiseta de los jugadores y las jugadoras que representen a la Argentina en los torneos internacionales. Además, buscarán desarrollar el tenis a lo largo del país.
De la mano de un nuevo sponsor, las selecciones de tenis argentinas cambian su nombre
Viernes 18 de Diciembre de 2020

La Asociación Argentina de Tenis acaba de sellar un acuerdo estratégico con YPF, por el cual a partir de 2021 los equipos nacionales que participen de la Copa Davis y de la Billie Jean King Cup, pasarán a denominarse “Selección Argentina de Tenis YPF”.

“Este acuerdo nos permite involucrarnos en todas las actividades que la AAT realiza en todo el país, colaborar con acciones solidarias y realizar activaciones institucionales en conjunto”, comentaron desde la petrolera.

El vínculo no solo estará presente en los equipos oficiales de la AAT para las competencias, sino que también servirá para potenciar la creación de escuelas de tenis a lo largo del país. “Además del acuerdo que nos permitirá llevar el nombre de YPF al tenis internacional, estamos impulsando la creación de escuelitas de tenis social que se van a desarrollar en todo el país”, comentó Santiago Carreras, gerente de relaciones institucionales de YPF.

YPF, que a lo largo del tiempo supo estar muy vinculada al fútbol y al automovilismo, de esta manera comienza a participar en otro deporte. “Abrirnos camino en el mundo del tenis es un paso muy significativo ya que es un deporte que atraviesa a todos los sectores sociales y lo encontramos en todos los rincones de nuestro país”, informó la petrolera a través de un comunicado.

“Para la AAT es muy importante esta alianza estratégica con YPF, una de las empresas más importantes de nuestro país, que siempre ha estado apoyando a las selecciones nacionales. Para nosotros es un orgullo que ahora lo haga con el tenis, tanto femenino como masculino”, comentó el extenista Agustín Calleri y actual presidente de la Asociación Argentina de Tenis.