Novedades

Juan Manuel Cerúndolo, miles de dólares en premio y una escalada de 150 puestos en el ranking

Conocé todos los récords personales y del circuito que consiguió el tenista de Buenos Aires tras ser campeón del ATP 250.
Juan Manuel Cerúndolo, miles de dólares en premio y una escalada de 150 puestos en el ranking
Lunes 1 de Marzo de 2021
Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón del Córdoba Open, el primero de los 2 torneos de ATP 250 que se disputarán esta temporada en Argentina. El juvenil argentino de 19 años venció al español Albert Ramos Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2, viniendo desde la qualy.

Tras haber conseguido el título Cerúndolo, que forma parte de una familia ligada al deporte, ya que su padre y actual entrenador, Alejandro “Toto” Cerúndolo, también se dedicó al tenis y llegó a estar cerca de los 300 mejores del mundo en la década del ‘80, al igual que su hermano, Francisco, que participó del Córdoba Open y perdió en octavos de final, no solo escaló una gran cantidad de puestos en el ranking de la ATP, sino que también consiguió importantes marcas a nivel personal.

Entre algunos de los detalles más particulares, la victoria en el ATP 250 de Córdoba le permitió a Cerúndolo convertirse en el quinto jugador con ranking más bajo en ganar un ATP, ya que lo hizo siendo el número 335° de la clasificación. Además, se transformó en el primer jugador en 17 años en ganar su primer torneo ATP tras haber llegado desde la qualy. El último había sido el español Santiago Ventura, en Casablanca 2004.



Fueron en total 9 días de competencia en los que jugó 8 partidos y en los que debió enfrentar a varios nombres importantes, como: Federico Coria, Thiago Monteiro y Miomir Kecmanovic. La consagración en Córdoba le permitirá a Cerúndolo ingresar al cuadro principal del Argentina Open, torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

En cuanto a lo que significó la victoria, con 19 años Cerúndolo también se convirtió en el jugador argentino más joven en consagrarse a nivel ATP desde Guillermo Coria, que tenía 19 años, 1 mes y 5 días cuando ganó el torneo de Viña del Mar, en febrero de 2001.

A partir de hoy, Cerúndolo pasará a ser el 181° mejor jugador del ranking de la ATP, gracias a haber avanzado más de 150 puestos en el ranking. Esto le permitirá clasificar a varios torneos challengers e incluso a las clasificaciones para los Grand Slams. El jugador nacido en Buenos Aires además recibió un premio económico de 21.800 dólares por haberse coronado en Córdoba, lo que hizo aumentar el total de dinero ganado en toda su carrera a unos 60.077 dólares.

Ahora Juan Manuel tendrá por delante un 2021 muy motivador, con la posibilidad de disputar nuevos torneos y de continuar avanzando en su carrera profesional.