Novedades

Facundo Bagnis: “A Tokio llego en el mejor momento de mi carrera”

El tenista argentino clasificó a los Juegos Olímpicos.
Facundo Bagnis: “A Tokio llego en el mejor momento de mi carrera”
Jueves 1 de Julio de 2021

Facundo Bagnis, tenista argentino que ocupa la posición 80º del ranking ATP, dirá presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en las modalidades singles y dobles.

En la previa, el santafecino que tendrá su primera participación en una cita olímpica a sus 31 años, charló en Milenium Sports. Según él mismo declaró, los Juegos le llegan en el punto más alto su carrera: “A Tokio llego en el mejor momento de mi carrera. Es mi mejor año a nivel juego y de resultados. Quizás no queda demostrado en el ranking porque en 2016 llegué a 55º, pero hoy si no estuviera congelado, hoy aparecería en el puesto 40º”.

En 2021, Bagnis consiguió el título en el Challenger de Salzburgo y avanzar hasta la segunda ronda del Roland Garros, torneos donde sumó muchos puntos que le allanaron el camino a Japón. “El Challenger y Roland Garros hicieron que empezáramos a soñar en Tokio. Al principio no estaba en nuestros planes, viajamos a Europa para jugar la mayor cantidad de torneos posibles. Pero, ante la baja de varios tenistas y cuando se confirmó mi participación en los Juegos, no hubo ni tiempo para pensarlo. A mi entrenador no le parecía una buena idea pero terminó entendiendo mi decisión. Para mí representar a la Argentina es una de las cosas que me llevó a jugar al tenis. No me volvía loco el deporte en sí, sino ver como los jugadores representaban al país en la Copa Davis. Esto y mi participación en la Copa Davis del año pasado, es un combo completo. Para mí es algo único y tampoco sé si podrá clasificar al próximo Juego”, explicó.

Junto a Bagnis, la delegación argentina de tenis está conformada por Diego Schwartzman, Horacio Zeballos, Andrés Molteni, Federico Coria, Francisco Cerúndolo y Nadia Podoroska. Con respecto al grupo, declaró: “Es una alegría enorme el grupo que se formó. Hace muchos años que nos conocemos y tenemos una gran relación. Es un deporte muy individual pero cuando nos juntamos sacamos lo mejor de cada uno”.

Claro está que la carta fuerte del equipo es Schwartzman, la raqueta 13 del ranking ATP, y con quien Bagnis hará la pareja de dobles. Ambos ya vienen jugando juntos hace tiempo, lo que hace que se sientan cómodos y confiados: “Con Diego es muy fácil llevarse bien, tenemos conexión en el juego. Va a ser muy sencillo ponernos en sintonía. El nivel del dobles es parejo porque no están las parejas más fuertes que habitualmente compiten juntas, salvo los colombianos o franceses. Hoy el tenis está muy parejo, te levantaste en un mal día y podés perder con cualquiera”.

En cuanto a sus aspiraciones en el torneo, apuntó: “El Peque puede aspirar a una medalla por el nivel que viene trayendo, para el resto de nosotros es sumar experiencia. Sin dudas voy con las mejores expectativas pero uno también es realista y sabe que sólo hay 3 medallas. Espero disfrutarlo y sacarle el mejor jugo cada día, para representar al país de la mejor manera”.