Novedades

Leo Mayer: Del retiro del tenis profesional, a la espina de no haber podido ganarle a Federer y su futuro como entrenador

Leo Mayer: Del retiro del tenis profesional, a la espina de no haber podido ganarle a Federer y su futuro como entrenador
Miércoles 20 de Octubre de 2021
Semanas atrás, el tenista Leonardo Mayer decidió ponerle punto final a su carrera como profesional. Lo hizo publicando una carta a través de sus redes sociales en la que expresó todo lo que el deporte le dio a lo largo de su trayectoria.

El “Yacaré” jugó 18 años como profesional y fue uno de los integrantes del equipo de Copa Davis argentino que logró ganar el título en 2016. En una charla a fondo con “Milenium Sports” compartió todo lo que le dio el tenis y cuáles serán los próximos pasos en su vida.



“Me siento muy feliz con la decisión que tomé. Ahora estoy empezando una nueva vida, con muchos desafíos por delante. Tengo que acostumbrarme porque el cambio es gigante. Ya no tengo que pensar en calendarios, entrenamientos y viajes. Tengo que ver qué enfoque le doy a mi vida de ahora en más”, dijo Mayer.

Además, agregó: “Tomar una decisión así no es para nada fácil. Me fui auto convenciendo con el tiempo de que mi final estaba cerca y mi mujer me ayudó a llevar adelante el retiro. Después del último torneo de Wimbledon me di cuenta que mi carrera llegaba a su final. Ya no estaba para competir de igual a igual y ya no tenía la misma motivación para entrenar al 100% y no rendir de esa manera en la cancha”.

Fueron 18 años de carrera en la que no solo consiguió ganar la Copa Davis sino también 2 títulos de ATP 500 en Hamburgo y un premio económico de más de 7 millones de dólares ganados en premios oficiales. Llegó a ser el 21° mejor tenista del mundo en 2015.



“Me retiro muy feliz en lo personal y muy feliz con el tenis, por todo lo que este deporte me dio. Ya no podía competir al máximo nivel y no quería ir a jugar porque sí. Me hubiese gustado ganar algunos títulos más en mi carrera, pero no puedo reprocharme nada. Todo lo que hice lo hice por amor a este deporte. Siempre me quedará la espina de no haber podido ganarle a Federer en Shanghai”, dijo el "Yacaré" en alusión a aquel partido del Masters en el que cayó en 5 sets ante el suizo tras haber tenido 5 Matchs points a favor.

Mayer también se refirió a la actualidad del tenis argentino y los cambios que se llevaron a cabo en los últimos días con respecto al equipo de Copa Davis y la asunción de Guillermo Coria como nuevo capitán: “Me pone muy contento que Coria sea el nuevo capitán. Creo que tiene un equipo competitivo y que puede aportar mucho al tenis desde ese lado. Creo que también fue muy bueno que Gastón Gaudio lo haya hecho en el pasado, es muy lindo que los jugadores que fueron tan importantes para la historia del tenis argentino se involucren, por la experiencia que tienen. Yo se que ahora Coria como antes Gaudio lo hicieron de corazón. Creo que el “Mago” tiene experiencia para ocupar este cargo y que su figura también servirá de motivación para los más chicos”, dijo Leo.

De cara al futuro, Mayer ya avisó que quiere seguir ligado al deporte que tantos años lo tuvo jugando de manera profesional. “En un futuro me gustaría ser entrenador y poder enseñarle a los jugadores todo lo que me tocó vivir a mí”.

Escuchá "Milenium Sports" de lunes a viernes de 20 a 21 por FM Milenium 106.7