Novedades

Solana Sierra: “Jugar el Argentina Open me ayudará a insertarme en el circuito profesional”

Solana Sierra: “Jugar el Argentina Open me ayudará a insertarme en el circuito profesional”
Lunes 1 de Noviembre de 2021
Solana Sierra es una de las 10 jugadoras argentinas que integran el cuadro principal del WTA 125 Argentina Open. La marplatense de 17 años recibió la invitación de parte del torneo tras haber tenido una gran actuación en el último US Open Junior, en el que llegó hasta las semifinales.

“Haber recibido la Wild Card para el WTA 125 de Buenos Aires la verdad que me puso muy feliz. Estoy muy agradecida con Tennium y con el Argentina Open por la oportunidad que me dieron y de jugar acá en Argentina en un escenario tan importante para nuestro deporte”, comentó Solana en la previa al torneo, que se disputará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club desde el 31 de octubre al 7 de noviembre.

Además, agregó: “Será mi primer torneo WTA y va a ser algo increíble para mí. Estoy muy contenta y agradecida. Este torneo en Argentina representa mucho para todas las jugadoras que entrenan y que quieren dedicarse a esto de manera profesional. Es muy importante para el tenis femenino la visibilidad que se genera a partir de esto. El objetivo es insértame en el circuito profesional y para hacer eso tengo que jugar este tipo de torneos”.

Solana comenzó a jugar al tenis luego de que su padre la viera con condiciones para hacerlo. Comenzó con un juego durante unas vacaciones cuando tenía sólo 4 años y desde ese momento no se ha despegado de la raqueta. Mientras entrena, también está cursando el último año de la escuela secundaria, la cual realiza íntegramente a través de internet. Hoy con 17 años ya tiene ranking del circuito WTA. Llega a disputar este torneo en la posición 1187, mientras que en el ranking junior está 13ª.

En cuanto a su gran actuación en el pasado US Open, Sierra dijo: “La experiencia en el US Open fue increíble, fue el mejor torneo que jugué hasta ahora. No solo por mi juego tenístico, sino también por lo que significa como evento. Jugarlo me dejó una ganancia personal muy importante, me hizo ver las cosas que tengo para mejorar y cuáles son mis puntos fuertes. Muy contenta de haber llegado hasta las semifinales. Antes de fin de año tengo una gira por Estados Unidos para jugar torneos Juniors de Grado 1 y Grado A. El objetivo es subir mi ranking lo más que pueda en estos torneos”.

Solana también se refirió a la situación que vive el tenis junior femenino en Argentina: “Cada vez son más las chicas argentinas que practican este deporte. En el último tiempo las Junior consiguieron un resultado importante. Es un deporte en el cual los jugadores y las jugadoras necesitan tiempo para formarse. Es importante que se inserten en el circuito Junior”.

Por último trazó sus objetivos: “A corto plazo, mi objetivo es subir de posiciones en el ranking Junior, llegar a ser la número 1 o quedar entre las 3 mejores. Todavía me queda un año de circuito Junior, asique tengo tiempo para llevarlo a cabo. A largo plazo quiero jugar más torneos profesionales e irme insertando de a poco en el circuito profesional”.