Novedades

Sebastián Báez: Los 5 títulos Challengers ganados este año, su crecimiento en el ranking y el orgullo por jugar el Next Gen Finals

Sebastián Báez: Los 5 títulos Challengers ganados este año, su crecimiento en el ranking y el orgullo por jugar el Next Gen Finals
Miércoles 3 de Noviembre de 2021
Sebastián Báez está viviendo una temporada de ensueño, con la cual sueña cualquier jugador de tenis que está dando sus primeros pasos. El tenista de Buenos Aires se clasificó para el Next Gen Finals de Milán, torneo que reúne a los mejores tenistas juniors.

Báez, que ganó 5 torneos Challengers durante este año y clasificó a partir de la baja de Brooksby debido a una lesión abdominal, conversó desde Guayaquil con “Milenium Sports” acerca de lo que significa este hito en su corta carrera deportiva y realizó un balance de lo que ha vivido durante 2021.

“Es algo muy hermoso lo que me está sucediendo y el haber clasificado al torneo Next Gen Finals. Estoy muy contento de representar a la Argentina en ese torneo y de hacerlo también con Juan Manuel Cerúndolo. Arranqué el año en el puesto 308° y ahora estoy en el puesto 111°. Conseguí buenos resultados en los primeros torneos y de ahí hasta ahora pude ganar 5 Challengers. Tuve que cambiar la planificación y ahora cierro el año de la mejor manera", comentó el tenista, que supo ganar la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Además, agregó: “Va a ser un torneo muy exigente y competitivo el que se va a jugar en Milán. Además, este año pude ganar mi primer partido en un torneo ATP, pude jugar los Grands Slams, que es algo que me motiva para seguir mejorando”.

A lo largo de 2021, Báez ganó los ATP Challengers de Concepción, Santiago de Chile en 2 oportunidades, Zagreb y Buenos Aires y logró avanzar del puesto 309° al 111°: "Fue abrupto el cambio de jugar los torneos Juniors a los PRO. Sé que en cada instancia tengo que ir mejorando, conociendo las mañas de los jugadores y entrenando para mejorar. Es muy importante el trabajo con el equipo", dijo Báez.

Durante la charla, el joven tenista también tuvo tiempo para destacar quiénes son los jugadores que admira: “Uno de mis ídolos es Juan Martín Del Potro. Me tocó entrenar con él y me aconsejó mucho. Es muy importante que tenistas de su calibre aconsejen a los más chicos”.

Por último, destacó: “El próximo año es importante para mí, pero ahora tengo que pensar en el próximo torneo, el Next Gen Finals que comienza el 9 de noviembre próximo. Siempre me motivó representar a la Argentina y lo busco hacer siempre que puedo, si más adelante se da la chance de jugar una Copa Davis, bienvenido sea. Hoy en día tengo que concentrarme en seguir creciendo como jugador”.