Novedades

Francisco Cerúndolo avanzó a semifinales en Miami, ¿cómo impacta en su ranking y cuánto se aseguró recaudar en premios?

Su próximo rival será Casper Ruud, contra quien se enfrentará mañana por un lugar en la final.
Francisco Cerúndolo avanzó a semifinales en Miami, ¿cómo impacta en su ranking y cuánto se aseguró recaudar en premios?
Jueves 31 de Marzo de 2022
Francisco Cerúndolo, el mayor de los hermanos Cerúndolo, de 23 años, está haciendo historia en el Masters 1000 de Miami: está en semifinales tras vencer al italiano Jannik Sinner 4-1 y abandono, lo que lo convirtió en el primer argentino que lo logra tras Juan Martín Del Potro, quién lo hizo en Miami en el 2018, y el de más bajo ranking en la historia de la competencia (103°). Mañana, se enfrentará a Casper Ruud (8°), que se impuso ante Alexander Zverev (4°) ayer por la noche, por un lugar en la final.

Si bien el argentino ya hace un tiempo muestra un tenis más que interesante, fue subcampeón en el Argentina Open del 2021, lo que llama la atención es que llegaba al certamen sin ninguna victoria ATP en canchas duras (donde venía de perder dos partidos consecutivos: en Indian Wells y en el Challenger de Phoenix), pero eso poco le importó a Francisco y eliminó, a lo largo del torneo, a importantes rivales como Tallon Griekspoor (57°), Reilly Opelka (18°), Gael Monfils (24°), Frances Tiafoe (31°) y Jannik Sinner (11°), y mostrando un nivel que ilusiona al tenis argentino.

Desde el próximo lunes, el jovén de 23 años estará, como mínimo, en el puesto 51 del ranking ATP, lo que implica un salto de más de 50 posiciones en el escalafón en tan solo dos semanas, y así se asegurará un lugar en los próximos 3 Grand Slams del 2022, así como también en los diferentes Masters 1000 de la temporada. "Significa un montón para mí. Es algo que siempre soñé. Encima en mi primer Masters 1000 hacer semis, me cambia todo", confesó el mayor de los Cerúndolo.



Como si fuera poco todo lo conseguido desde lo deportivo, desde el plano económico también es un impulso fantástico. Por haber llegado a semifinales el bonaerense ya se aseguró la suma de 343.985 dólares, que pueden convertirse en u$s 646.110 si accede a la final y en u$s 1.231.245 en caso de coronarse campeón del Masters 1000. Pero si hacemos una comparación con los premios que obtuvo durante su carrera, es todavía más impactante: Cerúndolo es profesional desde el 2018 y en 4 años recaudó $535,751, por lo que sí clasifica a la final, habría ganado más dinero en solo dos semanas, que en sus primeros 4 años de carrera. Impresionante.