Novedades

Facundo Lugones: “Me encantaría entrenar a un argentino en un futuro”

Es argentino y en la Texas Christian University, donde él fue becado, conoció al británico Top 10 del mundo, para comenzar una aventura de muchos éxitos y títulos.
Facundo Lugones: “Me encantaría entrenar a un argentino en un futuro”
Sábado 21 de Mayo de 2022
Facundo Lugones es el entrenador Cameron Norrie, N°10 del ranking ATP, fue premiado como el mejor coach del circuito en el 2021 y dialogó con Marketing Registrado sobre sus intenciones de ser tenista profesional en sus inicios, cómo conoció a al británico y sus ganas de en un futuro poder entrenar a un argentino.


Oriundo de Adrogué, y con una familia estrictamente relacionada al tenis, Lugones se inició en el deporte con el objetivo de llegar a ser profesional. Sin embargo, tras unos años, él se dio cuenta que no tenía el nivel ni la capacidad para dedicarse de lleno. No obstante, una oferta de beca de la TCU (Texas Christian University) le iba a llegar a sus 18 años. “Un día me llegó la oportunidad de irme a estudiar a Estados Unidos con una beca deportiva y yo sabía que si me iba a Texas perdía todas las chances de jugar al tenis profesionalmente. Al principio dije que no, me parecía una locura ir a vivir 4 años allá, lejos de mi familia y de mis amigos, pero luego de pensarlo bien, decidí ir para estudiar algo que me sirva en el futuro, vivir afuera y aprender el idioma”, relataba el argentino.

“Irte con una beca a los Estados Unidos es como jugar para un club profesional, pero que en vez de pagarte por tu trabajo, te pagan los estudios y tu costo de vida. Por las mañanas entrenas tres horas de tenis y haces una hora de físico, por la tarde vas a la facultad, y después tenes que rendir desde el lado académico y deportivo, explicaba el entrenador, sobre la vida que implica irse al exterior al aceptar una beca deportiva.

El encuentro con Cameron Norrie fue una casualidad: él tenía cuatro años de beca en la TCU, pero al no terminar la carrera en dicho lapso, se le ofreció la oportunidad de seguir trabajando para la universidad, pero con el grupo de entrenadores, donde años más tarde iba a conocer al británico. “Cameron era muy bueno y era distinto, pero tampoco decías ´este tipo va a ser un crack´. Físicamente era excelente y era muy competitivo, tenía una pasta de ganador impresionante y a nivel mental era brillante”, recordaba el mejor coach del circuito 2021, según la ATP, sobre los inicios del número 10 del mundo.


En relación al tenis argentino y la aparición de muchas jóvenes promesas dentro del Top 100 del ranking ATP, Facundo Lugones opinaba: “Veo muy bien al tenis argentino. Hay muchos chicos en el Top 100, como los Cerúndolo, Etcheverry y Báez, muy preparados y con un potencial tremendo. Están recién haciendo sus primeras armas, yo creo que con el tiempo van a estar mucho mejor posicionados en el ranking.

Dialogando sobre su futuro, el adroguense se permitió imaginar la posibilidad de entrenar a un argentino y reveló cuáles serían sus dos jugadores favoritos llegado al caso: “Me encantaría en algún momento entrenar a un argentino, no ahora porque hay mucha tela que cortar con Cameron (Norrie), hablar en el mismo idioma, compartir la misma cultura, sería lindo. Seba Báez y Fran Cerúndolo son dos jugadores con una potencia tremenda que me encantaría entrenar en algún momento.