Novedades

¿Cómo se definen los puestos internacionales esta temporada?

6 equipos disputarán la Copa Libertadores y 6 la Copa Sudamericana.
¿Cómo se definen los puestos internacionales esta temporada?
Lunes 23 de Mayo de 2022
Los campeonatos en el fútbol argentino cambiaron sus formatos casi todos los años en la última década, cada vez hay más equipos disputando la Primera División y al cambiar los torneos, inevitablemente cambia la manera de clasificarse a las Copas Internacionales.

De cara a la temporada 2022/2023, hay 6 cupos para disputar la Copa Libertadores y 6 para la Copa Sudamericana. Pero, ¿cómo clasifican los equipos?


LOS CUPOS PARA LA LIBERTADORES


1) El campeón de la Copa de la Liga Profesional: Boca Juniors.


2) El campeón de la Copa Argentina.

3) El campeón del torneo de la Liga Profesional.

4, 5 y 6) Los tres mejores de la tabla general de posiciones 2022, para la que se suman los 14 partidos de la fase regular de la Copa de la LPF y los 27 del torneo de la LPF, 41 encuentros en total. Vale aclarar, que se excluirán el campeón de la Copa de la Liga, el campeón de la Copa Argentina y el campeón del torneo de la Liga Profesional.


LOS CUPOS PARA LA SUDAMERICANA

1, 2, 3, 4, 5, 6 Y 7) Se clasificarán los seis equipos mejor clasificados de la tabla anual, sin contar, lógicamente, a aquellos equipos que ya obtuvieron una plaza en la Copa Conmebol Libertadores 2023.


En este sentido, hay que tener en cuenta también que si Vélez se corona campeón de la Copa Libertadores 2022, se obtendrá una plaza adicional a la Copa Conmebol Libertadores 2023. Si el campeón de América ya está clasificado a la competencia, su lugar será ocupado por el siguiente equipo mejor ubicado de la Tabla General de Posiciones 2022. En cambio, si este equipo ganador de la Conmebol Libertadores 2022, sale campeón de la Copa Argentina 2022, su lugar será ocupado por el equipo de Primera División mejor ubicado de la Copa Argentina 2022.