Novedades

Luciano De Cecco: De la selección argentina y el próximo mundial al lanzamiento de su propio NFT

Luciano De Cecco: De la selección argentina y el próximo mundial al lanzamiento de su propio NFT
Miércoles 24 de Agosto de 2022
En la previa al comienzo de su quinto mundial con la Selección argentina de vóley, Marketing Registrado habló con Luciano De Cecco sobre su presente deportivo, los desafíos de participar de una nueva cita mundialista con la selección tras conseguir la medalla de bronce en Tokio 2020 y su otro costado como fanático de coleccionar figuritas en el pasado que lo llevó ahora a lanzar su propio NFT.

“Por ahora vivimos tranquilos lo que es la previa al debut ante Irán, estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para competir al máximo nivel posible en el mundial. Trataremos de estar a la altura de las circunstancias como siempre hacemos en cada uno de los torneos para intentar dejar a la Selección argentina lo más alto posible. Los partidos amistosos previos son importantes para darle minutos a los chicos nuevos que no han jugados torneos de este estilo, cada uno de los jugadores que conforman este plantel son esenciales”, comentó el capitán del seleccionado desde Polonia.

Además, agregó: “Este es mi último mundial, no la puedo estirar más. Llega un momento en el que hay que dar un paso al costado y creo que será de la mejor manera posible. El próximo mundial lo encaro de manera normal, el objetivo es disfrutarlo y jugarlo al máximo nivel posible. Es por decisión propia, nadie me está forzando a irme, lo tengo asumido hace rato. Es más, no pensaba después de Tokio llegar a donde estoy hoy, estaba en los planes dejar de jugar el año pasado, pero también es un poco lógico, en base a los resultados, no dejar que la vara sea muy alta para los chicos nuevos y tratar de crear esa amalgama y esa reconstrucción más paulatina y no tan brusca. Se que son mis últimos años y tarde o temprano va a pasar”.



La Selección argentina enfrentará a Irán, Países Bajos y Egipto en la fase de grupos del mundial de Polonia y Eslovenia. Se trata de un certamen que debería haberse disputado en Rusia, pero la Federación Internacional de Voleibol decidió quitarle la organización a este país y expulsarlo de la competencia a causa de la invasión a Ucrania. Será el quinto mundial de Luciano, luego de haber disputado: Japón 2006, Italia 2010, Polonia 2014 e Italia y Bulgaria 2018.

“Lo malo de jugar afuera es que cuando ganás algo no lo disfrutás en tu país y lo tenés que disfrutar por teléfono o la computadora. Se que muchos chicos y chicas se han sumado a jugar al vóley y que las federaciones del país tienen un gran porcentaje de nuevos jugadores, es un buen regalo que nos ha dejado la medalla de bronce de Tokio 2020. Pero bueno, desde otro punto de vista la Federación, y sobre todo el grupo de selección, está haciendo un esfuerzo muy grande para revertir ciertas situaciones. No nos vamos a esconder, el vóley es un deporte chico dentro de Argentina. Estamos limitados a un montón de situaciones que no van a cambiar. Somos un país de otro deporte, lo sabemos y está muy bien que sea así, no vamos a esperar que el vóley esté entre los primeros deportes en Argentina porque no va a suceder nunca”, comentó De Cecco con respecto a si la obtención de la medalla de bronce en Tokio 2020 había modificado algo dentro del deporte.

Y agregó al ser consultado sobre si el equipo argentino llega como candidato al próximo mundial: “Nunca fuimos candidatos en la previa a un torneo, todo lo que ganamos o conseguimos lo hicimos desde nuestra posición de ‘outsiders’. Nunca estuvimos en el pelotón de los favoritos y nunca vamos a estar tampoco, posiblemente ahora sí porque ganamos la medalla el año pasado, pero eso no quiere decir que estemos preparados para ser favoritos sin haber jugado. Esas comparaciones son irrelevantes y no tienen sentido. Lo que pasó, pasó y la medalla de los Juegos Olímpicos ya quedó guardada en un cajón. Ocho de los chicos que participaron en Tokio están acá, pero los demás no, así que es injusto hacer una comparación con eso en un deporte que ganó 2 medallas en toda su carrera, una en Seúl 1988 y la otra en 2021. Pueden pasar otros 40 años hasta que ganemos otra medalla o puede que no, no lo vamos a saber, pero tampoco tenemos que pensar que porque un grupo de jugadores dio todo durante 10 o 15 años a la selección, otro grupo con 1 año de experiencia vaya como candidato a un mundial. Sería ilógico poner esa presión. Tenemos que jugar al máximo de nuestras posibilidades, competir hasta el último minuto y cuando termine el día veremos qué hicimos y qué no hicimos”.



El capitán de la Selección argentina de vóley también fue consultado sobre el lanzamiento de su propia línea de NFT’s, activos digitales únicos, indivisibles y con capacidad para transferirse una vez adquiridos. Esta será lanzada en conjunto con la empresa española Spain41.

“Siempre fui fanático de coleccionar figuritas, como las de los mundiales, las de Dragon Ball Z y unas muy extrañas para Argentina que eran las de la NBA, que me las traían los jugadores norteamericanos que jugaban con mi papá al básquet. Tenía hologramas de Magic Johnson y Michael Jordan de Barcelona 1992. Era una de mis pasiones de chico, esperaba que volvieran del receso por la navidad y me trajeran el álbum con figuritas para tratar de llenarlo. Siempre quise ser “revolucionario” con el deporte para marcar un camino. Cuando me metí de lleno en esto no sabía que era el único que va a tener un NFT dentro del vóley, pensé que había muchos más jugadores. Me gustó la idea de innovar y tratar de buscar canales alternativos dentro del deporte para que este tenga más visibilidad. La empresa Spain41 me ofreció esta posibilidad junto al “Chapu” Nocioni y el basquetbolista montenegrino nacionalizado español, Nikola Mirotic, de entrar a este mundo y va a salir en octubre una colección con diferentes figuras. Está la preventa en estos momentos y ya hay 80 preinscriptos. Es una sorpresa para mí porque no pensé que a tanta gente le interesaría. Esta iniciativa es para sumar, no es para un bien personal. Todo lo que se genere será reinvertido o donado porque lo que busco es crear algo nuevo para el deporte”.