Novedades

El primer equipo sancionado por no cumplir las reglas sanitarias en los entrenamientos

LASK era el puntero del torneo hasta la suspensión por el coronavirus. La sanción lo haría perder su posición de líder.
El primer equipo sancionado por no cumplir las reglas sanitarias en los entrenamientos
Viernes 29 de Mayo de 2020
La Liga de Austria fue noticia debido a una importante multa que sus autoridades le colocaron al equipo líder del torneo por haber violado en varios entrenamientos las normas de seguridad sanitarias para evitar contagios por coronavirus.

LASK Linz deberá afrontar una quita de 6 puntos y una fuerte multa económica. Según se dio a conocer en las últimas horas, esta se eleva a los 75.000 euros. El club anunció a través de las redes sociales que recurrirá la sentencia.

La quita de puntos relega a la segunda posición de la tabla al equipo con tres puntos menos que el nuevo líder, el Red Bull Salzburg. A la liga austríaca todavía le quedan por disputar 10 fechas y los partidos oficiales volverán el próximo 2 de junio.

Si la sanción es confirmada en segunda instancia, el LASK tiene una tercera posibilidad de recurrirla. Según la Bundesliga austríaca, es probable que la sanción definitiva sea comunicada dentro de dos meses y medio o incluso tres, por lo que el campeón y los equipos clasificados a las copas de Europa no podrían determinarse hasta después del final de la temporada.

El departamento disciplinario de la liga decidió sancionar al equipo luego de recibir una gran cantidad de videos en los que puede verse a los jugadores entrenándose al mismo tiempo, sin considerar las reglas de distanciamiento físico que rigen en este momento.

Los otros 11 equipos que forman parte de la primera división emitieron un comunicado en el que se mostraron indignados por el comportamiento del LASK.

También existe la posibilidad de que tanto dirigentes como el entrenador del equipo sean sancionados.