Novedades

El tenista top 10 que quiere ser futbolista profesional

Es considerado uno de los reemplazantes al Big Three.
El tenista top 10 que quiere ser futbolista profesional
Lunes 3 de Agosto de 2020

Los años pasan y para los amantes del deporte y del tenis empieza a surgir la idea de quién o quienes estarán a la altura de poder reemplazar o suplir la ausencia de Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic, una vez que se retiren.

En la actualidad, el que corre en ventaja es Dominic Thiem, actual 3° del ranking ATP. El austríaco cuenta con 16 títulos y experiencia en finales de Grand Slam. Jugó los últimos partidos de Roland Garros 2018 y 2019, en ambos perdió contra Nadal, y del Abierto de Australia 2020, en el que cayó contra Djokovic.

Pese a su corta edad, 26 años, Thiem ya tiene en claro que es lo que quiere hacer una vez que deje la raqueta. Conocido su amor y fanatismo por el fútbol, el europeo reveló en una entrevista con EL TIEMPO, que uno de sus sueños es jugar como futbolista profesional durante un año.

Ya demostró ser hincha del Chelsea, luciendo la camiseta en varias oportunidades. En 2015, visitó el estadio de Stamford Bridge y un año más tarde recibió 10 pares de zapatillas personalizadas del club. Incluso fundó su propio club, el TFC Matzendorf, donde ya jugó un partido. El mismo lo componen un grupo de personas de cualquier edad y profesión: jóvenes, adultos, atletas, aficionados y trabajadores.