Novedades

¿Dónde, cuándo y en qué sedes se jugará el Mundial Femenino 2023?

Está todo preparado para que los anfitriones reciban a los demás países.
¿Dónde, cuándo y en qué sedes se jugará el Mundial Femenino 2023?
Martes 6 de Abril de 2021

La FIFA ha anunciado las ciudades sede y los estadios para la Copa Mundial Femenina 2023 en Australia y Nueva Zelanda, quienes serán los primeros en recibir a 32 selecciones nacionales.

Serán 9 ciudades y 10 estadios entre ambos países. El partido inaugural se jugará en el Eden Park en Auckland, mientras que la final se llevara a cabo en el Stadium Australia en Sydney. Los demás lugares serán: Hindmarsh Stadium en Adelaide, Brisbane Stadium, Dunedin Stadium, Waikato Stadium en Hamilton, Melbourne Rectangular Stadium, Perth Rectangular Stadium, Sydney Football Stadium y Wellington Stadium. Las semifinales serán una en cada país.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo: “El nombramiento de las nueve ciudades anfitrionas representa un hito importante para la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, así como para las jugadoras y los fanáticos del fútbol en Australia, Nueva Zelanda y en todo el mundo”.

También agregó que luego del éxito en Francia 2019 no sólo en lo deportivo sino también fuera de las canchas, harán que en estas ciudades además de ver a las mejores jugadoras de fútbol, puedan unirse y que inspiren a los demás para crear un legado para el fútbol femenino que sigue creciendo cada día y para todo el mundo.