Novedades

El equipo de fútbol femenino de Australia tendrá su propio documental

Se transmitirá por Disney+ y recorrerá la preparación hasta la Copa del Mundo 2023 a disputarse en su país.
El equipo de fútbol femenino de Australia tendrá su propio documental
Sábado 9 de Abril de 2022
Con la llegada de las diferentes plataformas de contenido exclusivo, con Netflix quizá como la pionera con las serie de “Sunderland Till I Die”, un verdadero éxito que mostró la historia del club inglés en uno de los peores momentos desde su fundación, muchos clubes comenzaron a tener sus propios documentales mostrando el minuto a minuto de lo que pasa dentro del vestuario y las instalaciones.



En este caso es el turno del equipo femenino de Australia, 12° en el ranking mundial y ya clasificada a la Copa del Mundo 2023 por ser anfitrión junto a Nueva Zelanda. Las “Matildas”, como se las conoce, tendrán su propio documental en Disney+ donde se podrá ver la preparación del equipo hasta el Mundial del año que viene. La filmografía también mostrará el desempeño del equipo en los JJOO de Tokio 2020 y la Copa de Asia 2022.



El crecimiento de la imagen del equipo en Australia, un país donde el fútbol está como 3° deporte más popular detrás de la natación y el ciclismo, es tan grande que tuvieron en los últimos Juegos Olímpicos un récord de espectadores vía TV, con una cifra de 2.24 millones de australianos viendo en directo la victoria por 4-3 ante Gran Bretaña en los 4tos de final. Un estudio también muestra que la gente de Australia mira un 70% más de deporte femenino que antes de la pandemia.

Esta narración australiana detalla la impresionante habilidad, determinación, compromiso y resistencia que se necesita antes de la Copa del Mundo en 2023. La serie trasciende el fútbol y celebra el verdadero espíritu australiano de las Matildas” afirmó Kylie Watson-Wheeler, Vicepresidente de The Disney Company Australia y Nueva Zelanda.

Al asociarse con The Walt Disney Company, Football Australia ha elegido un socio que se enfoca en historias con temas inspiradores y aspiracionales. Juntos, esperamos que esta docuserie inspire a la próxima generación de futbolistas, niñas y niños, en todo el mundo, y nuestros jugadores están entusiasmados con ese desafío” afirmó James Johnson, Director de Football Australia.