Novedades

Los Juegos Olímpicos de 2032 se llevarán a cabo en Brisbane

Será la tercera vez que se realice un Juego Olímpico de Verano en Australia.
Los Juegos Olímpicos de 2032 se llevarán a cabo en Brisbane
Miércoles 21 de Julio de 2021
Tokyo 2020 está a punto de comenzar de manera oficial, pero el trabajo del Comité Olímpico Internacional no se detiene y en una nueva sesión de su congreso, con autoridades de todos los países que lo forman, se eligió a Brisbane como sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de verano de 2032.

De esta manera, Australia recibirá por tercera vez en su historia a un evento de este estilo. La primera oportunidad fue en 1956 en la ciudad de Melbourne. Luego le tocó el turno a Sídney en el año 2000, con la llegada de un nuevo milenio.

Brisbane ya había sido destacada por el Comité Olímpico Internacional meses atrás por ser considerada una ciudad que estaba preparada para recibir un evento deportivo y de tal magnitud como son los Juegos Olímpicos. Es más, lo cierto es que no tuvo rivales a la hora de la elección.



Esto se debió a que el COI evitó que otras ciudades presentaran candidaturas debido al importante gasto que se requiere para esto, el darle un mayor control al COI y eliminar el riesgo de compra de votos. Se trata de un nuevo sistema de elección de sedes que comenzó a implementar el COI con Brisbane, en el cual se busca ir depurando aspirantes y designar las sedes sin votaciones

Brisbane ya cuenta con el 85% de las instalaciones que se utilizarán en 2032, ya terminadas y en funcionamiento. Además, a partir del anuncio, tendrá 11 años para prepararse y tener todo listo para cuando llegue el momento.

Por lo tanto, tras Tokio 2020, le llegará el turno a París en 2024, luego en 2028 será Los Ángeles y en 2032, Brisbane.