Novedades

Australia quiere organizar con exclusividad el Rugby Championship 2020

El país oceánico es uno de los que mejor supo llevar la pandemia del coronavirus.
Australia quiere organizar con exclusividad el Rugby Championship 2020
Miércoles 3 de Junio de 2020

El rugby es uno de los equipos que intenta delinear cómo serán sus competencias en el futuro. Luego de que la World Rugby propusiera una serie de cambios en su reglamento para que no haya contagios de coronavirus, ha habido novedades con respecto a los próximos torneos.

La Unión de Rugby de Australia (ARU) informó ayer que pretende organizar la edición del Rugby Championship de esta temporada en exclusividad. La ARU confirmó que podría realizarse el certamen en sus tierras, cambiando únicamente la fecha original.

Si bien aún no se confirmó cuántas sedes tendría el torneo si se jugara solo en Australia, las autoridades si explicaron que el certamen del cual participan también Sudáfrica, Argentina y Nueva Zelanda se tendría que jugar más cerca de fin de año.

La ARU pondría a disposición un centro de entrenamiento que serviría a modo de “burbuja sanitaria para los deportistas”, ante la pandemia del coronavirus.

"Todo el mundo desea jugar el Championship y estamos conversando con el gobierno australiano que pueda celebrarse aquí. Podrían venir los otros tres seleccionados y realizar las cuarentenas efectivas para después poder jugar", dijo Rob Clarke, director ejecutivo de la Unión de Rugby de Australia, a través de un comunicado.

El país de Oceanía parece tener controlada la pandemia. Desde que comenzó hasta ahora ha tenido más de 7.000 casos positivos y 102 personas fallecidas.

La SANZAAR no vería con malos ojos está oportunidad para así poder disputar la novena edición del certamen que reúne a las 4 potencias del hemisferio Sur.