Novedades

El torneo de 8 equipos que podría sustituir al Súper Rugby

Del torneo participaría el campeón de un torneo sudamericano del cual tendría que definirse su formato también.
El torneo de 8 equipos que podría sustituir al Súper Rugby
Martes 11 de Agosto de 2020
El rugby profesional argentino continúa analizando cómo será su futuro luego de que el Súper Rugby fuera cancelado tras la crisis del coronavirus. Tras el éxodo de jugadores a Europa, la UAR espera que se forme una nueva competencia para que sus jugadores continúen torneos de este calibre.

En las últimas horas, la Unión Australiana de Rugby propuso un torneo que agrupe a los 8 mejores equipos de Australia, Argentina, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Japón y que sustituya al Súper Rugby.

Este torneo estaría concentrado en 4 semanas y agruparía a los 2 mejores equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica, al líder o al campeón de la Top League de Japón y al campeón de un torneo sudamericano.

El resto de la temporada se disputaría un campeonato doméstico bajo el auspicio del Súper Rugby, torneo credo por la SANZAAR. Por el otro lado, la Unión Australiana analiza para su futuro 2 posibilidades: un campeonato en conjunto con Nueva Zelanda o un torneo solo con equipos locales.

La Unión de aquel país también tiene como objetivo para este año firmar un nuevo acuerdo televisivo, ya que el actual termina a fin de año, es por eso que pretende crear un torneo que sea atractivo para los fanáticos del rugby.

"Haremos lo que sea más conveniente para el rugby australiano y hemos trabajado duro en una variedad de modelos de competición, no solo para el Super Rugby sino a todos los niveles de juego", comentó Rob Clarke, director ejecutivo interino de la federación.

Rugby Australia perdió el año pasado 6.2 millones de euros y busca recuperar dinero. Pero además, el rugby como deporte ha perdido peso dentro de Australia con respecto a otros deportes como el fútbol australiano, algo que las autoridades han notado.

Por el otro lado, Nueva Zelanda propuso un nuevo torneo con sus 5 equipos, más 2 ó 4 equipos de Australia y uno del pacífico (Fiji o Japón), lo que significaría una mala señal para el rugby argentino.