Australian Open

El Abierto de Australia tendrá un torneo de Fortnite con los mejores jugadores del mundo

El Abierto de Australia tendrá un torneo de Fortnite con los mejores jugadores del mundo
Viernes 11 de Enero de 2019

Cada vez más cerca de lo que será el primer Grand Slam del año, la organización de Australia prepara los últimos detalles para llevar a cabo una nueva edición del Australian Open, con la novedad de que en esta edición los eSports tendrán un lugar privilegiado al desarrollarse por primera vez y en paralelo un torneo internacional de Fortnite.

Reunirá a los mejores jugadores de Australia y del mundo junto a las grandes estrellas del deporte, con salas especializadas para su juego en las cercanías del Melbourne Park, entre los días 26 y 27 de enero con el nombre de Fortnite Summer Smash.

Fortnite es un fenómeno global y estamos muy emocionados de poner albergar el Gran Slam de los eventos de videojuegos competitivos con el Australia Open de enero”, señaló Craig Tiley, director del Australia Open esta semana en dialogo con la prensa.

Los clasificatorios están abiertos y las entradas se pueden conseguir desde 5 dólares, mientras que el premio es de 500.000 dólares, e irá íntegro a organizaciones benéficas.

Estamos orgullos de nuestra reputación para llevar los eventos de categoría mundial y siempre estamos buscando nuevas oportunidades para llegar a más gente. En el Fortnite Summer Smash del Australian Open veremos a algunos de los mejores jugadores del país pelear durante horas justo antes de que los mejores jugadores masculinos de tenis del mundo compitan por el título AO”, agregó Tiley más adelante.

La entrada más cara será de 300 dólares para la final en un caso Premium y las expectativas apuntan a lo más alto: “Estamos entusiasmados de tener la oportunidad de llevar la diversión del competitivo de Fortnite en eventos a los aficionados y jugadores de Australia”, concluyó el cofundador de Epic Games Mark Rein.