Novedades

La tenista australiana que se quedó con el mayor premio de la historia del tenis

Producto de una mudanza, el Masters femenino de tenis, entregó el mayor premio de la historia del tenis.
La tenista australiana que se quedó con el mayor premio de la historia del tenis
Martes 5 de Noviembre de 2019

Tal como anunciamos el 28 de octubre pasado, el Masters femenino de tenis, que define a la mejor jugadora del año calendario, y que reunió a las ocho mejores tenistas, repartió en su última edición el mayor premio económico de la historia del tenis.

Ashleigh Barty, ganadora del torneo, consiguió quedarse con este suculento premio tras derrotar por 6-4 y 6-3 a la ucraniana y campeona defensora, Elina Svitolina en 1h26m. La australiana Barty no solo ganó por primera vez este trofeo, sino que también consiguió embolsar el mayor premio económico de la historia: 4.42 millones de dólares.

Este torneo se trasladó Singapur a China, entre otros motivos, porque dobló de 7 a 14 millones de dólares la bolsa de premios. Hasta este momento, la cantidad más alta que se había embolsado un tenista (hombre o mujer) habían sido los 3,85 millones de dólares que recibieron Rafael Nadal y la canadiense Bianca Andreescu en la última edición del US Open.

Con 23 años, Barty terminó una temporada soñada para cualquier tenista, ya que obtuvo cuatro títulos, entre ellos: Roland Garros. Además, se convirtió en la segunda australiana en coronarse en las finales de la WTA, después de la campeona de 1974 y 1976, Evonne Goolagong Cawley.