Novedades

El gran gesto de Kyrgios ante los incendios en Australia

El tenista donará 200 dólares destinadas a las víctimas, por cada ace que logre.
El gran gesto de Kyrgios ante los incendios en Australia
Viernes 3 de Enero de 2020

Nick Kyrgios, número 30 del ranking ATP, prometió a través de Twitter donar 200 dólares por cada ace que haga, destinados directamente a las víctimas de los incendios en Australia.

En la antesala al primer Grand Slam del año, el Australian Open, mostró su lado solidario, saliendo del papel del tenista polémico del circuito. Ante la publicación, logró incluso que otro de sus colegas, Alex de Minaur, se sume al reto. El mismo respondió que le gustaría pagar 250 por cada saque ganado. Por su parte, el presidente de la federación australiana, Craig Tiley, anunció que repartirán un cierto número de colectas y de operaciones de apoyo durante el torneo.

Es sabido que Australia está sufriendo una serie de incendios forestales debido a las altas temperaturas. Esto provocó la destrucción de miles de propiedades, como también al menos 14 muertes y alrededor de 5,3 millones de hectáreas quemadas.

Los organizadores anunciaron que expertos médicos vigilarán las condiciones de juego y que los partidos serán suspendidos si fuera necesario. El torneo dará comienzo el 20 de enero y finalizará el 2 de febrero, con Novak Djokovic como campeón defensor.