Australian Open

Evalúan la calidad del aire para empezar el Australian Open ¿se puede suspender?

Evalúan la calidad del aire para empezar el Australian Open ¿se puede suspender?
Martes 7 de Enero de 2020

Los inclementes incendios que azotan a millones de hectáreas en Australia desde estos últimos meses se han convertido en un serio problema de la región y del mundo, luego de las 24 víctimas mortales, los daños ambientales y de que varias especies quedaran en peligro de extinción en poco tiempo.

Tal es así que, el humo proveniente de la quema de los bosques ya atravesó el Océano Pacífico y se visualizó en Santiago de Chile esta mañana, motivo por el cual el inicio del primer Grand Slam del año, el Australian Open, estaría también en riesgo de suspensión de no mejorar las condiciones.

Desde la organización anunciaron que se encuentran monitoreando la calidad del aire, para evitar escenarios riesgosos como los de Melbourne, en donde ya llegó a niveles tóxicos para la gente.

Craig Tiley, organizador del torneo, comparó los hechos con el calor y la lluvia, como un factor que se va de sus manos y anunció que “La salud de los jugadores, fans y staff es siempre la prioridad”, por encima de la gigantesca pérdida económica que esto conllevaría.

Y es que, incluso la visibilidad se ve afectada y no faltaron jugadores del circuito que demostraron su apoyo financiero tales como Novak Djokovic, Asleigh Barty y Nick Kyrgios.

¿Se jugará?