Novedades

El Australian Open y Wimbledon no contarán con seguro contra pandemias en 2021

El circuito internacional está preocupado sobre la situación sanitaria para el próximo año por las pérdidas millonarias que provocaría su no realización.
El Australian Open y Wimbledon no contarán con seguro contra pandemias en 2021
Viernes 3 de Julio de 2020
El Australian Open ha sido hasta el momento el único torneo de Grand Slam que ha podido realizarse en 2020. Junto a Wimbledon, también, era el único de los torneos más importantes del circuito que contaba con seguro contra pandemias, pero ese contrato finalizará en los próximos meses y no podrá ser renovado.

¿A qué se debe esto? Debido al alto precio demandado por la aseguradora, el torneo no pudo negociar una renovación a un valor acorde y no contará con esa valiosa protección en 2021 en caso de que no pueda desarrollar el evento en forma convencional.

“Aunque pudimos tener cobertura de pandemia como parte de nuestra política en los últimos años, la situación actual con el Covid-19 hace que sea prohibitivo seguir adelante, ciertamente a corto plazo", comentó uno de los portavoces de la entidad australiana, Tennis Australia.

Las aseguradoras, tras la situación generada por la pandemia, han comenzado a oponerse a ofrecer una cobertura contra las pandemias. ¿A qué se debe esto? A que el mercado de seguros británico, estimó que las aseguradoras de todo el mundo entregarán más de 100 mil millones de dólares en pagos este año, incluso para cancelar eventos deportivos, musicales y de la industria del entretenimiento.

Wimbledon tampoco contará con este seguro el próximo año. Tras recuperar 114 millones de euros de esta edición, el Grand Slam de Londres tampoco ha llegado a un acuerdo para renovar su póliza.

Pese a la pandemia, el circuito internacional podrá terminar su temporada habiéndose disputado 3 de los 4 Grand Slams. El Australian Open 2020 se pudo disputar de manera normal, mientras que el US Open, por el momento mantiene su lugar habitual en el calendario a fines de agosto, aunque con medidas sanitarias estrictas y Roland Garros, se desarrollará en el otoño europeo en lugar de su habitual primavera.

En cuanto al Abierto de París, la edición de este año se llevará a cabo sólo con el 50 o 60% del número habitual de espectadores. Es decir, unas 20.000 personas por día podrán ingresar en el complejo de Roland Garros, la cual está anunciada para llevarse a cabo del 21 de septiembre al 11 de octubre.

En las tribunas principales sólo podrán sentarse juntas hasta un máximo de 4 personas, con un asiento vacío de por medio. Además, en las canchas secundarias, 1 de cada 2 asientos estarán vacíos, según informó el presidente de la Federación francesa, Bernard Giudicelli.