Novedades

Australia abriría burbujas sanitarias desde diciembre para el Grand Slam 2021

El director del Abierto de Australia detalló los distintos escenarios en los que vienen trabajando.
Australia abriría burbujas sanitarias desde diciembre para el Grand Slam 2021
Jueves 13 de Agosto de 2020

La edición del Australian Open 2021 es toda una incertidumbre, ya que su desarrollo va a depender de cómo evolucione la pandemia del coronavirus. Siendo uno de los mayores ingresos económicos del país, las autoridades del Grand Slam ya están trabajando y analizando las diferentes alternativas para llevar adelante el certamen.

Craig Tiley, director del torneo, aseguró que la idea es que el primer Grand Slam del año se juegue. Para ello, explicó que se está evaluando instalar desde diciembre de este año, 5 burbujas sanitarias para que los tenistas puedan ir viajando con anticipación y no tengan que hacer la cuarentena días antes de la competencia. Las burbujas de bioseguridad serán instaladas en forma de prueba en las ciudades de Perth, Brisbane, Sydney, Adelaida y Melbourne. De esta manera, los jugadores se irían aclimatando y entrenando para el Grand Slam.

Al igual que en todos los eventos deportivos que se están desarrollando, los tapabocas serán obligatorios tanto para los tenistas, sus ayudantes y el público. Claro, la intensión es que el campeonato se pueda jugar a puertas abiertas, con la probabilidad de que las tribunas estén cubiertas con la mitad de espectadores (400 mil).

Sin embargo, también trabajan con otras opciones si la crisis sanitaria no les permite llevar adelante este plan: jugarlo a puertas cerradas, trasladarlo a otra fecha o directamente cancelarlo. La última alternativa es la que quieren evitar, porque si no se disputa el torneo, el impacto económico será muy fuerte tanto para la organización como para el país. Ya en la última edición se vieron afectados por los incendios en la ciudad. Tiley sabe que la facturación y los ingresos de la próxima temporada disminuirían cerca de un 2%, pero igualmente no reducirían la bolsa de premios de 51 millones de dólares.