Novedades

ATP Cup 2021: fechas, grupos y premios

Del 1 al 5 de febrero se jugará la segunda edición.
ATP Cup 2021: fechas, grupos y premios
Lunes 25 de Enero de 2021

El calendario del tenis contará una vez más con la ATP Cup, competencia que se disputará por segundo año consecutivo y la cual enfrenta a países, en una especie de Copa Davis. Pese a la pandemia, el torneo tiene el visto bueno para jugarse entre el 1 y 5 de febrero en Australia.

Sin embargo, la crisis sanitaria obligó a que haya ciertas modificaciones en relación a la edición del año pasado. Por empezar, la sede será en el Melbourne Park. Al estilo la burbuja de la NBA y la MLS en Disney, todos los partidos tendrán lugar en los principales estadios, Rod Laver Arena y Margaret Court. Además, contará con la mitad de participantes, siendo 12 los equipos anotados: Serbia, España, Austria, Rusia, Grecia, Alemania, Argentina, Italia, Japón, Francia, Canadá y Australia (invitado por ser anfitrión).

La reducción de países no le quita peso porque hay varios tenistas de los 15 primeros puestos del ranking ATP, con la excepción del lesionado Roger Federer. El primero de cada uno de los grupos pasará a Semifinales. Cada cruce contará con 2 singles y 1 dobles. Los individuales se jugarán a 3 sets con tie-break y 1 tie-break directamente como sustituto al tercer set en dobles.

En cuanto a los premios, se repartirán 7.5 millones de dólares, un recorte del 40% con respecto al 2020, y 500 puntos para los singles y 250 para los dobles. Hay 3 componentes diferentes del premio total en efectivo otorgado a los jugadores, incluida una tarifa de participación por victorias de partidos individuales y por victorias en empate.

Los tenistas de cada país:


De acuerdo al sorteo, así quedaron los grupos:

Grupo A: Serbia, Alemania y Canadá
Grupo B: España, Grecia y Australia

Grucpo C: Australia, Italia y Francia
Grupo D: Rusia, Argentina y Japón

Los singlistas de Argentina son Diego Schwartzman (9°) y Guido Pella (44°), mientras que los doblistas son Maximiliano González (3°) y Horacio Zeballos (43°).

Frente a Japón, el Peque se medirá contra Kei Nishikori (41°) y Pella contra Yoshihito Nishioka (57°). En dobles, los argentinos se cruzarán contra McLachlan-Matsui. Ante Rusia, Pella jugará ante Andrey Rublev (8°) y Schwartzman ante Daniil Medvédev (4°). Gonazález-Zeballos irán por Rublev-Medvédev.