Novedades

El curioso calendario del Australian Open que podría afectar los planes de los tenistas

A causa de las restricciones que se manejan en Oceanía por la pandemia mundial, los participantes deberán ajustar sus agendas.
El curioso calendario del Australian Open que podría afectar los planes de los tenistas
Jueves 23 de Septiembre de 2021
Tal como sucede durante todos los años, el Australian Open será el primer Grand Slam del Circuito Mundial de tenis, pero para el 2022 tendrá una particularidad para los tenistas que participen.

Los planes de la organización del torneo son similares a los que se dieron durante este año, con la idea de que el primer certamen del año se dispute del 17 al 30 de enero de 2022.

Con este panorama y atendiendo a las necesidades por parte del gobierno australiano en referencia a las restricciones por el COVID 19, obligan a los organizadores del primer Grand Slam de la temporada a considerar la organización de la clasificación en Medio Oriente y a partir del 24 de diciembre.

Esto es con el fin de reducir la cantidad de permisos requeridos para que los jugadores y sus entrenadores ingresen en Australia, donde las fronteras todavía están cerradas para los visitantes internacionales.

Teniendo en cuenta esta situación particular, es probable que varios tenistas tengan que perderse el día de Navidad en sus casas si pretenden competir en el próximo Abierto de Australia.

Por otro lado, muchos jugadores que ya están clasificados para el certamen, si desean llegar con ritmo y participar en certamen previos, también deberán pasar la Navidad en suelo australiano, obligados a hacer cuarentena por el gobierno.