Novedades

Última tecnología: el Abierto de Australia dispondrá de pelotas que brinden datos en tiempo real

Las primeras experiencias de metaverso y NFTs en el tenis, eclipsadas por el escándalo Djokovic.
Última tecnología: el Abierto de Australia dispondrá de pelotas que brinden datos en tiempo real
Martes 11 de Enero de 2022
El Abierto de Australia se disputará entre el 17 y el 30 de enero en Melbourne, Australia, y esta edición 2022 contará con un condimento especial: será el primero en la nueva historia de ofrecer experiencias de metaverso y NFTs.

The AO Art Ball es una colección de 6776 NFTs elaborados por artistas convocados por el torneo, los cuales tendrán una relación directa con lo que suceda dentro de los courts, en los más de 400 partidos que se jugarán en las dos semanas del Grand Slam. Cada uno de los 6776 NFTs está relacionado con 6776 parcelas en las que fueron segmentadas, virtualmente, la superficie de la cancha para que el mundo físico impacte en la pieza digital.

Los metadatos de cada Art Ball se vincularán a una parcela de 19 cm x 19 cm en la superficie de la cancha. Si un tiro ganador aterriza en ese espacio en particular, los metadatos se actualizarán en tiempo real para incluir los aspectos más destacados del partido y sus estadísticas.

La posición en la pista de cada NFT se definirá cuando se creen los tokens en la blockchain de Ethereum, hecho que se dará el próximo 13 de enero. Cada uno valdrá 0,067 ETH, según el índice de precios de CriptoNoticias, la suma equivale a USD 231.