Novedades

Nick Kyrgios deberá pagar 17 mil dólares tras ser subcampeón en Wimbledon

Por llegar a la final, el australiano recaudó 1 millón de dólares.
Nick Kyrgios deberá pagar 17 mil dólares tras ser subcampeón en Wimbledon
Lunes 11 de Julio de 2022
Fue un gran torneo para Nick Kyrgios el de Wimbledon 2022, llegando a disputar la final en la que perdió ante Novak Djokovic este domingo. De hecho, lo anticipó el tenista australiano en la previa al declarar que el de Gran Bretaña sería su Grand Slam, y estuvo cerquita de conquistar un título de esta categoría por primera vez a sus 27 años. Sin embargo, y a pesar del buen nivel de juego desplegado, su personalidad le sigue costando caro y deberá pagar una elevada cifra a la organización del certamen.


Su manera de provocar a los rivales y ocasionar momentos incómodos para los presentes se vieron reflejados nuevamente en las últimas dos semanas. Un claro ejemplo fue el duelo ante el griego Stefanos Tsitsipas, que ya fuera de sí incluso llegó a apuntarle en una volea claramente enojado. Y en el último partido también insultó en reiteradas ocasiones, por fallos propios que terminaron costándole caro. Literalmente.


Por todo los agravios que demostró a lo largo de la competencia, la organización de Wimbledon lo multó con la cifra de 17.000 dólares. Claro que termina siendo poco frente a lo recaudado partido a partido, ya que Kyrgios embolsó 1.050.000 de dólares al finalizar subcampeón en Londres.