F1

Vettel y Ferrari criticaron muy duro a Pirelli por sus neumáticos

Jueves 27 de Agosto de 2015
Luego del pinchazo en su rueda que lo desplazó del tercer puesto en el GP de Bélgica, en Spa-Francorchamps, Sebastian Vettel y Ferrari criticaron con dureza a Pirelli, empresa que provee los neumáticos de la F1.

La estrategia de la escudería fue mantenerse en pista el mayor tiempo posible, a pesar de los consejos de la empresa italiana acerca de la cantidad de vueltas aconsejadas con un juego de neumáticos.

Enseguida, llegaron las acusaciones cruzadas y las opiniones de los distintos protagonistas de la máxima categoría del automovilismo mundial. “Si un neumático se reventó, hay que ver que ellos (Ferrari) fueron los únicos que intentaron terminar la carrera con un solo cambio de neumáticos. Eran ya demasiadas vueltas, para mí, el neumático ya había terminado su vida y ellos quisieron alargarla” opinó, por ejemplo, Jo Ramírez, ex coordinador de McLaren.

Desde Pirelli no le contestaron directamente a Vettel ni a Ferrari, e incluso se espera que la FIA regule con más límites el número de vueltas máximas con un mismo juego de neumáticos. Ir a la versión original de la nota »

Más noticias