Novedades

La Fórmula 1 lanzará una plataforma de streaming ideal para fanáticos del automovilismo

Miércoles 28 de Febrero de 2018

La Fórmula 1 presentará en este 2018 una nueva herramienta para que los fanáticos del automovilismo puedan sentirse dentro de un auto de competición. Además, será una nueva forma de ver las carreras, gracias a los avances de la tecnología.

La plataforma se llamará "F1 TV" y le permitirá a los fanáticos seguir en vivo por un sistema de streaming pago todos los Grandes Premios sin anuncios y comentarios en cuatro idiomas distintos, además de poder acceder a cámaras que están dentro de los autos.

El que quiera ver la carrera de esta manera sólo tendrá que acceder a este servicio a tráves de una computadora o un teléfono inteligente. El precio de suscripción sería aparentemente de entre 8 y 12 euros al mes. En principio este sistema estará disponible para 24 países, entre ellos China, Estados Unidos, Alemania y América Latina, salvo Brasil.

Además de poder ver las carreras de los Grandes Premios los suscriptores podrán ver toda a actividad de la Fórmula 1, como las conferencias de prensa y entrevistas antes y después de las carreras. También tendrán acceso a otras categorías del automovilismo como la Fórmula 2, la GP3 Series y la Porsche Supercup.

A su vez, gracias a otro servicio que se llamará “F1 TV Access” y que será más barato que el otro, los usuarios podrán escuchar todo lo que los pilotos le digan a sus equipos y ver recopilaciones de los grandes momentos del fin de semana.

"Con el lanzamiento de F1 TV estamos comenzando un viaje para construir una piedra angular en nuestra transformación digital. Los productos de suscripción están claramente destinados a nuestros aficionados más apasionados y creemos que, aunque estamos atrayendo a un nuevo público, debemos centrarnos en ofrecer productos y experiencias a los fans más leales", comentó el director de nuevos negocios y productos digitales de la Fórmula 1, Frank Arthofer, al medio especializado Carburando.

Además, agregó: "Nuestro objetivo es simple: ofrecer a los aficionados el mejor servicio disponible para ver los Grandes Premios en directo y ofrecerles el mejor servicio de streaming deportivo del mundo. Nuestro equipo y nuestros socios están centrados en ofrecer esa visión: no solo en el lanzamiento, sino también a largo plazo. El streaming en directo es un espacio emocionante que cambia casi a diario".

Ir a la versión original de la nota »

Más noticias