¿Qué sucederá con el automovilismo los días que se dispute la “Superfinal” de Copa Libertadores?
Es real que los partidos entre River Plate y Boca Juniors por la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores acapararán la atención de todo el mundo directa o indirectamente, pero la vida continuará durante los dos partidos y otros eventos deportivos también se sucederán en el medio, pero cómo se arreglará todo para que funcione es un gran interrogante.
La CONMEBOL cambió los horarios de los dos partidos para el sábado a las 16 horas, un día y horario muy particular y poco relacionado a la Copa Libertadores. En el caso del automovilismo, uno de los deportes que más adeptos tiene en Argentina, la diagramación hecha por la entidad madre del fútbol sudamericano ha complicado bastante a las carreras de las distintas categorías.
El Top Race y el Turismo Nacional se verán perjudicados por el partido de ida (sábado 10) y el Súper TC2000 y el TC Mouras por el segundo (sábado 24). Si bien todavía no ha habido ninguna comunicación desde las autoridades de las categorías, lo que se espera es que ocurra algo similar a lo que sucede cuando las competencias coinciden con partidos de la Selección argentina en Mundiales, que se modifican los cronogramas.
Esto sucedería a partir de la poca afluencia que tendrían los autódromos debido a que la Final entre Boca Juniors y River Plate paralizará, sin lugar a duda, el país entero. Los fanáticos del automovilismo viajan de circuito en circuito acompañando a la escudería de la cual son hinchas.
Ir a la versión original de la nota »