Novedades

Toro Rosso cambiaría de nombre en la Fórmula 1 por motivos comerciales

La escudería filial de Red Bull pasaría a llamarse Alpha Tauri a partir de la próxima temporada.
Toro Rosso cambiaría de nombre en la Fórmula 1 por motivos comerciales
Viernes 4 de Octubre de 2019

Red Bull envió una solicitud a la Comisión de la Fórmula 1 para que su escudería filial, Toro Rosso, cambie de nombre por motivos comerciales.

La idea de los dueños es que en la próxima temporada se los conozca como Alpha Tauri. Dicho nombre es el mismo de una marca de moda dirigida por Red Bull. Pero para ello, necesita que todos los equipos den su visto bueno, en caso contrario esto no se llevaría a cabo. Además, también se modificaría el nombre del chasis, que pasaría de ser STR a SAT.

No es la primera vez que un equipo de la categoría solicita este tipo de cambios. Esta misma temporada hubo dos cambios de nombre respecto a la pasada. El equipo Force India entró en bancarrota, su principal inversor indio dejó el proyecto, y ahora la escudería se llama Racing Point. También Sauber pasó a llamarse Alfa Romeo cuando los italianos compraron el equipo.

La historia de Toro Rosso en la Fórmula 1 comenzó en 2006, cuando Red Bull compró el equipo Minardi. Desde allí, lograron el Gran Premio de Italia de 2008, cuando Sebastian Vettel hizo la pole position y luego ganó la carrera y un tercer puesto en esta temporada del ruso Daniil Kvyat en Hockenheim.