Rally Dakar

Polaris designa a Chavo Salvatierra como Piloto Oficial de la marca

Polaris designa a Chavo Salvatierra como Piloto Oficial de la marca
Sábado 6 de Abril de 2019

Dos ganadores se unen y forman un solo equipo. Se trata de Juan Carlos Salvatierra y Polaris, que decidieron encarar juntos un nuevo desafío a partir del 2019. El anuncio se realizó hoy en una conferencia de prensa en la que Polaris presentó a Chavo como Piloto oficial de la marca.

"Estoy muy contento. Polaris es una marca de primer nivel y estoy seguro que juntos vamos a lograr muchos títulos", dijo Chavo, piloto boliviano que ha representado a Bolivia en ocho versiones del Rally Dakar y que, además, ha sido Campeón Mundial de Rally (categoría motos +450) y Campeón Latinoamericano de Rally (categoría cuadriciclos).

Este año, Salvatierra inició un nuevo desafío al incursionar en la categoría UTV y para ello Polaris decidió darle todo su respaldo. Los resultados de esta colaboración ya dieron sus primeros frutos. El pasado fin de semana, Chavo ganó la clasificación general en el Baja Porongo a bordo de un Polaris RZR Turbo S. La fecha, correspondiente al Campeonato Departamental de Baja, sirvió para dejar en claro que Chavo apuesta alto en esta su nueva etapa.

El Polaris RZR Turbo S es un vehículo con un motor de 1.000 cc prostar con doble árbol de levas y turbocargado. Tiene 168 caballos de fuerza de potencia con inyección electrónica y su sistema de tracción es 4x4 y 4x4.

"Es un vehículo espectacular con el que ya tuve la oportunidad de correr y probar toda la potencia que tiene. Estoy seguro que junto lograremos grandes cosas", agregó Salvatierra, quien tiene programado un calendario anual con más de diez competencias, incluyendo el Gran Premio Integración del Oriente.

"Polaris está orgulloso de tener en su equipo a un piloto de la magnitud de Chavo Salvatierra y ser partícipe de la unión de dos grandes: Polaris, como marca líder a nivel mundial en vehículos todo terreno, y Chavo, un piloto de élite con trayectoria internacional", dijo Saúl Ruiz, gerente comercial de Polaris en Bolivia.