Fórmula 1

De Niki Lauda a Lewis Hamilton; la colección de autos que hipotecará McLaren

La escudería tomó esta medida por la crisis del coronavirus.
De Niki Lauda a Lewis Hamilton; la colección de autos que hipotecará McLaren
Lunes 18 de Mayo de 2020

McLaren es uno de los equipos más destacados dentro de la historia de la Fórmula 1 por todo lo que fue logrando desde su fundación en 1963. Cuenta con 8 Campeonatos de Constructores (tercero en el historial), 12 Campeonatos de Pilotos, 182 victorias y 486 podios. Entre los pilotos más destacados figuran Niki Lauda, Ayrton Senna, Alain Prost, Kimi Raikkonen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton.

Pese a su pasado exitoso, el presente de la escudería no es tan prometedor. Con el reciente anuncio de la salida de Carlos Sainz Jr a Ferrari, el equipo pierde a uno de los grandes pilotos de la competencia y con ello los sponsors que acompañan al español. Ante esta situación, junto a la crisis económica por el coronavirus, solicitó al Departamento de Estrategia Comercial y Publicidad un préstamo de 183 millones de dólares, pero el mismo fue rechazado.

Por lo tanto, no le quedó otra alternativa que tomar medidas más drásticas, con el propósito de salvar la economía del equipo. McLaren anunció que hipotecará todos los vehículos que laurearon a la escudería, como autos manejados por Lauda, Senna, Prost, Raikkonen, Hamilton, Alonso y Hakkinen, entre otros, además de otros autos de categorías como la Copa Can Am o la Indy Car.

Todo ello, junto a la sede de Woking, equivale alrededor de 325 millones de dólares, que le permitirán subsanar parte de las pérdidas y poder pagarles a sus empleados.

La Fórmula 1 regresará el próximo 5 de julio en Austria. Septiembre, octubre y noviembre serán para Eurasia, Asia y América, terminado la temporada en diciembre, alcanzando un total entre 15 y 18 carreras.