Novedades

Las millonarias pérdidas económicas que sufrió Ferrari por la pandemia

La escudería está atravesando un mal momento deportivo y económico.
Las millonarias pérdidas económicas que sufrió Ferrari por la pandemia
Miércoles 4 de Noviembre de 2020

La temporada de la Fórmula 1 estuvo altamente afectada por la pandemia del coronavirus. La competencia de automovilismo fue una de las que más sufrió en cuanto a las pérdidas económicas durante el 2020. En los últimos reportes se comunicaron que los ingresos se desplomaron un 98% en los primeros 6 meses del año, donde la facturación pasó de 620 millones de dólares a 24 millones

Dentro del mundo de la Fórmula 1, ni las más prestigiosas escuderías se salvaron de los números rojos en sus cuentas bancarias. Ferrari no sólo está pasando un difícil momento deportivo, además presentó grandes caídas de sus ingresos. Los resultados del equipo italiano informan que facturaron 265 millones de euros entre enero y septiembre, 129 millones menos que durante el mismo periodo del año anterior, lo que representa una reducción de 33%.

Estos números van de la mano de los ingresos de patrocinio, su participación en el Mundial de Fórmula 1 y la venta de merchandising. Entre los sponsors del equipo se destacan UPS, Hublot, Ray-Ban, Shell, Kaspersky, Mahle y OMR Group. Pese a que la principal línea de negocio de la compañía es la venta de autos y piezas de repuesto, la escudería representó un 11% de las ventas totales de la empresa hasta septiembre.

De la mano de las grandes pérdidas que sufrió la Fórmula 1, se entiende la medida que tomaron las autoridades para reducir los gastos. A partir de 2023, los salarios de los 2 pilotos que conformen un equipo no podrán superar los 24 millones de euros. Además, también habría planes para imponer un límite a las remuneraciones que perciben los directores de equipo y técnicos.