Novedades

Hamilton perdió la demanda contra la marca que lleva su nombre

Hace 3 años que el piloto había iniciado el proceso legal.
Hamilton perdió la demanda contra la marca que lleva su nombre
Lunes 23 de Noviembre de 2020

Lewis Hamilton sufrió un revés inesperado, en un año deportivo para el recuerdo, al ser notificado que no se aplicará su reclamo sobre los derechos de autor ante la marca Hamilton Internacional.

En 2017, el heptacampeón del mundo de la Fórmula 1, demandó a la empresa por usar su apellido para favorecer la venta de sus productos. Sin embargo, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, ha considerado que el británico no tiene "derecho natural" al uso comercial de la palabra "Hamilton".

El juez decretó que la marca lleva fabricando relojes, joyería y otros productos desde 1892, mucho antes de que naciera el piloto. “No hay un derecho natural para que una persona tenga su propio nombre registrado como marca, cuando eso infringiría los derechos de terceros”, expuso el organismo sobre el reclamo del piloto.

Los relojes llevan 111 años en el mercado, llegando a ser los que usaban los pilotos de las fuerzas aéreas de Estados Unidos durante mucho tiempo. Desde su compra por parte de Swatch se volvió más accesible al público.