Novedades

¿Qué es la Serie W y cómo puede ayudar a que las mujeres comiencen a participar de la Fórmula 1?

En total se disputarán 8 carreras durante la temporada 2021 y el objetivo es que cada vez más mujeres estén más cerca de participar de la Fórmula 1.
¿Qué es la Serie W y cómo puede ayudar a que las mujeres comiencen a participar de la Fórmula 1?
Jueves 10 de Diciembre de 2020
La Fórmula 1 ha tenido durante sus años de competencia a algunas pocas mujeres compitiendo en la categoría. Es más, puede contárselas con una mano, ya que han sido 5 en total las que tuvieron esa oportunidad. La mayoría de ellas lo hicieron de forma “testimonial”, mientras que la italiana Lella Lombardi, llegó a disputar 17 Grandes Premios y consiguió puntos.

En este caso, la FIA acaba de confirmar que la Serie W femenina de 2021 comenzará en junio, con el objetivo de ser la puerta de acceso de más mujeres a la F1. En total serán 8 carreras las que se disputen el próximo año, comenzando por el circuito francés de Le Castellet. Mientras que la temporada finalizará en la Ciudad de México en octubre.

La Serie W femenina comenzó a desarrollarse en 2019 y debió ser cancelada en 2020 debido a la pandemia del coronavirus. Sus fechas se disputarán como antesala a los Grandes Premios de la F1, según anunciaron los organizadores.

El objetivo de esta categoría es la de ayudar a las mujeres piloto a ingresar en el mundo del automovilismo y el de la Fórmula 1.

La italiana Maria Teresa de Filippis fue la primera mujer en participar de esta categoría. En total corrió 5 GP entre 1958 y 1959. Lella Lombardi, de quien comentamos anteriormente, corrió 17 carreras entre 1974 y 1976 y fue la única que logró sumar puntos.

La británica Divina Galica y la italiana Giovanna Amati corrieron 3 carreras, mientras que la sudafricana Desiré Randall Wilson, lo hizo en una en 1982.

De las 8 carreras que se disputarán en 2021, 6 serán en Europa (Francia, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica y Países Bajos), mientras que las últimas 2 serán en América, la primera en el Circuito de Austin y la última en Ciudad de México.

“La misión de la Serie W siempre será promover los intereses y las perspectivas de las mujeres piloto de carreras e inspirar a las niñas y mujeres de todo el mundo”, comentó Catherine Bond Muir, fundadora y directora ejecutiva de la Serie W.

Además, agregó: “Nuestro calendario de carreras para 2021 en asociación con la Fórmula Uno aumentará significativamente nuestro alcance global, impacto e influencia al colocar la Serie W en el escenario más importante del automovilismo y llevarnos a nuevas audiencias y territorios”.

Fuente: Mundo Deportivo